Escuchar este artículo

EIS hace reparaciones locativas en el edificio San José

Trabajos terminarán en noviembre y no afectarán el comercio del sector.

La Empresa de Servicios Públicos EIS Cúcuta S.A. E.S.P., viene adelantando con recursos propios ,  un contrato de mantenimiento correctivo y preventivo de la torre B del edificio San José. 

De acuerdo con Carlos José Ibarra Rodríguez, subgerente de la entidad, se han venido haciendo una serie de trabajos para mejorar las condiciones del edificio que han ido acorde a la disponibilidad de recursos.


Lea además: Intercambiador vial para Ocaña será una realidad


“Ya anteriormente se habían hecho algunas remodelaciones en los accesos de la Torre B por la escalera que da hacia la avenida séptima y en esta oportunidad, se está haciendo es el mejoramiento del acceso hacía la avenida sexta, también se ha logrado la reparación de las condiciones de los pisos, para ir cerrando el círculo en lo que tiene que ver con las partes interiores del edificio y el propósito es seguir en proyectos futuros mejorando las fachadas tanto internas, como externas”, aseguró Ibarra.

Además, dijo el subgerente, que se está buscando que se utilicen  para las adecuaciones, materiales que produce la región, como forma de contribuir con lo nuestro.


Conozca: Trabajos del nuevo puente sobre el río Zulia avanzan en un 67%


Y es que por los años de edad del edificio, este tenía un grave deterioro. “También en un futuro estamos proyectando los estudios sísmicos que corresponden para hacer reforzamientos de ser necesarios aunque el edificio fue diseñado por uno de los mejores diseñadores de Colombia (González Zuleta) y eso nos da tranquilidad”, aseguró Ibarra.

De igual manera explicó, que el contrato consiste en solucionar principalmente problemas de filtración de aguas lluvias, para proteger la estructura y mejorar las condiciones de habitabilidad de la edificación, como muros, pañetes, pintura y estuco, entre otros trabajos.

El contrato tiene una duración de cuatro meses, el inicio se dio en agosto y se terminarán en noviembre, luego de las debidas socializaciones con la comunidad.


Infórmese: Adecuación vial para promover el turismo hacia Los Estoraques


 

Image
EIS hace reparaciones locativas en el edificio San José

 

Sin embargo, durante la ejecución de las obras sí se tendrán cerramientos provisionales para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la ciudadanía.

“Se ha acordonado el área, el trabajo en alturas con andamios se encuentra debidamente certificado; al igual que todos los elementos de protección qué se requieren en un trabajo seguro en alturas.”, manifestó el director

El subgerente, también le hizo un llamado a la comprensión a los comerciantes del sector. “Con estas intervenciones es posible que se genere alguna incomodidad, pero les queremos contar; que lo hacemos para mejorar las condiciones del edificio, garantizando la estabilidad e incluso generar valorización del bien”, concluyó Ibarra.

“El edificio San José es una construcción a la que se le debe dar la importancia por su antigüedad y su arquitectura; debe ser funcional y poder dar, en un futuro, el uso y el tratamiento responsable que se merece”, concluyó Ibarra.*

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Viernes, 14 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día