Escuchar este artículo

El campo de Norte de Santander se beneficia de II fase de Alianzas Productivas 

El primer mandatario regional expresó que su compromiso con el sector agropecuario inició, incluso, previo a ser gobernador.

Acompañado por los productores de 15 asociaciones agrícolas, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, habló de las acciones que viene desarrollando en el departamento para apoyar el campo.

El primer mandatario regional expresó que su compromiso con el sector agropecuario inició, incluso, previo a ser gobernador cuando se comprometió en campaña a crear la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la cual ya tiene año y medio funcionado en este gobierno. 

 

El campo de Norte de Santander se beneficia de II fase de Alianzas Productivas./Foto: cortesía

“Nos comprometidos en campaña a darle relevancia al sector del campo de Norte de Santander y lo estamos haciendo. La Gobernación de Norte de Santander hoy beneficia a 15 asociaciones de 18 municipios con la entrega de activos productivos, entre maquinaria, insumos e infraestructura, en el marco del programa de Alianzas Productivas para la vida en su Fase II”, dijo Silvano. 

Para esta fase, el Departamento destinó recursos que ascienden a los $1.918 millones, que sumados a los aportes de las alcaldías y de la Nación suman $9.450 millones, beneficiando a 588 productores. 

 

El campo de Norte de Santander se beneficia de II fase de Alianzas Productivas./Foto: cortesía

 

Durante la convocatoria pública “Alianzas Productivas Para la Vida” Fase I 2020, el departamento contó con la aprobación e implementación de siete (7) proyectos por un valor de $4.265 millones, donde a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se asignó la suma de $720 millones beneficiándose 274 productores dedicados a la producción de leche bovina, cacao, fríjol, papa amarilla, uchuva, lulo y miel, explotaciones ubicadas en las zonas rurales de los municipios de Tibú, La Esperanza, La Playa, Silos, Cácota, Toledo y Sardinata.
 
Posteriormente, y aperturada la Fase II 2021 de una nueva convocatoria, el Departamento tuvo la oportunidad de contar con la aprobación de recursos para beneficiar la explotación de  aguacate, cacao, durazno, fríjol, avicultura, lulo, miel, plátano, látex de caucho, pimentón, arveja, fresa y mora, localizadas en las municipalidades de El Carmen, Cáchira, Toledo, La Esperanza, Cácota, Bucarasica, Tibú, Labateca, Santiago, Salazar, Gramalote, Sardinata, Ocaña, Pamplona y Ragonvalia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Miércoles, 21 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión