Escuchar este artículo

El espacio ideal para las nuevas generaciones

Martes, 9 de Noviembre de 2021
El entorno de aprendizaje que requiere la infancia tiene un gran impacto en el desarrollo del cerebro.

Desde hace dieciocho años Aquí Entre Niños Jardín Infantil ha sido un ambiente educativo óptimo para la educación inicial, que busca satisfacer las necesidades de las familias en la formación integral de sus hijos. Una propuesta que se ha venido consolidando con los años, y que impulsa en los pequeños, el deseo por aprender, descubrir y explorar el mundo, estimulando las competencias y habilidades socioafectivas, cognitivas y comunicativas necesarias para enfrentar nuevos retos de aprendizaje, que los preparan para la vida.

En la institución tienen claro que el entorno de aprendizaje que requiere la infancia tiene un gran impacto en el desarrollo del cerebro.

“Los primeros cinco años de la vida del ser humano son un momento determinante, pues su cerebro se está desarrollando y formando conexiones para el aprendizaje. Más allá de nuestra propuesta curricular, de nuestra metodología lúdica, de un juego, o de una actividad didáctica, nuestra esencia es lograr que todo lo que hacemos cree un impacto en el cerebro del niño y en su bienestar emocional, queremos dejar una huella en estos primeros años”, explicó Eloína Lobo, directora de la sede ubicada en la Urbanización Sayago.

“Nosotros nos preguntamos qué pasa por la cabeza de nuestros niños cuando disfrutan de la lectura de un cuento, cuando están ante una pregunta, ante una experiencia científica, o ante una hoja en blanco cuando sostienen con sus pequeños dedos un pincel o una crayola, y así determinar, en qué etapa de maduración se encuentra el desarrollo de su cerebro  para potenciarlo a través de nuestra propuesta pedagógica de acuerdo a sus intereses y necesidades y según su etapa evolutiva,  con el apoyo de un equipo interdisciplinario que cuenta con psicopedagoga, fonoaudióloga y terapeuta ocupacional”, señaló la educadora.

La infraestructura de Aquí Entre niños-Jardín Infantil, fue pensada para brindar un espacio diferente y ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades de movimiento como factor fundamental en el proceso formativo de la primera infancia.

Otra de las habilidades que trabajan es el desarrollo de la autonomía en los niños y que a través de la interacción social con sus similares, se convierta en parte de un grupo con experiencias permanentes y estimulantes.

Ese proceso se maximiza con las experiencias de aprendizaje que proyecta el equipo humano cada día, altamente comprometido con el desarrollo de las nuevas generaciones, y que en consonancia con las últimas teorías de neuro-aprendizaje, ofrecen un ambiente seguro, cálido y alegre que promueve el desarrollo de una niñez pensante, segura, que marca la diferencia en el éxito académico, laboral y personal de todos los niños que tienen la oportunidad de estar con nosotros.

La institución cuenta con la solidez pedagógica para saber que deben fortalecer todas las dimensiones del desarrollo, respetando la individualidad de los niños y familiarizarlo con una actitud positiva hacia el aprendizaje. “El equipo de Aquí Entre Niños Jardín Infantil, pone corazón, sentimiento y energía en todo lo que hace, uniendo esfuerzos para enriquecer las experiencias y las interacciones de los niños, a través de vivencias que faciliten el descubrimiento de su propio potencial, el desarrollo de una adecuada y positiva percepción de sí mismos y la construcción de relaciones asertivas”, manifestó la directora.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas