Escuchar este artículo

Especialización en Gerencia e Innovación Unisimón: una respuesta para los nuevos tiempos

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Anyi Paola espera seguir ascendiendo en la escala laboral y crecer como persona al servicio de los demás, porque identificó la importancia de cualificarse y desarrollar competencias gerenciales.

Un posgrado marca el camino en la vida de los profesionales: ser más competitivos y hacerle frente a los retos que cambian las antiguas dinámicas laborales.

 

 

Anyi Paola Gutiérrez Briceño es una joven administradora de empresas que hace un par de años sintió que su carrera profesional no era suficiente para asumir los retos que a diario le proponía su trabajo como representante de ventas de una importante marca de productos de consumo masivo.

Ante la competencia, el cumplimiento de objetivos y las exigentes metas que perseguía, le surgió la necesidad de buscar la manera de realizar una especialización en un área que le permitiera profundizar sus estudios y abrirle campo a nuevas ideas para implementar en su labor.

Sin planearlo, como le pasó a todos, la pandemia de la COVID – 19 llegó abruptamente,  pero contrario a lo que otros pensarían, Paola se enfrentó contra sí misma y pensó: “tengo que aprovechar este tiempo, tengo que buscar qué hacer para superar la incertidumbre del mercado que afectó dramáticamente el histórico de ventas”. Por ello, entre la oferta académica de las Instituciones de Educación Superior, la respuesta fue la Especialización en Gerencia e Innovación de la Universidad Simón Bolívar.

Lea aquí: Conoce la oferta de posgrados de la Unisimón e inscríbete

“El aprendizaje ha sido inmenso. Me siento preparada y a la vanguardia de lo que sucede. La gente maneja transacciones bancarias como nunca antes y en este proceso, los conocimientos adquiridos en la especialización han sido de gran ayuda. Ahora desde los bot automáticos y el WhatsApp empezamos a generar ventas, conocer mejor los entornos de la tecnología y enseñarle al cliente sobre las plataformas digitales, decirles que no tengan miedo ante ellos y que así como yo, implementen la innovación porque va de la mano con el progreso es el paso más grande que he dado”.

Según Marcela Flórez Romero, directora (E) de la Especialización en Gerencia e Innovación, la principal ventaja de este posgrado consiste en otorgar a nuestros gerentes en formación, las competencias necesarias para tomar decisiones que tendrán un impacto significativo en su gestión, mediante el uso de las nuevas tendencias en dirección de empresas con un componente innovador.

La Especialización en Gerencia e Innovación de la Universidad Simón Bolívar se propone para formar a profesionales de diferentes áreas, con la finalidad de desarrollar habilidades gerenciales y de innovación, que permita potenciar líderes empresariales y gerentes con la capacidad de alcanzar transformaciones significativas en la manera de gestionar y liderar las organizaciones, logrando así, niveles destacados en el desempeño de las mismas en los mercados nacionales e internacionales, a través del desarrollo de competencias sólidas, mediante la implementación de una cultura de innovación que marque la diferencia en los resultados sociales, ambientales y económicos.

Flórez Romero añade que el gerente de hoy debe estar preparado para dar solución a los diferentes retos que puedan surgir en su gestión mediante la innovación, buscando optimizar los recursos disponibles y generando resultados que impacten en los agentes de interés.

Anyi Paola espera seguir ascendiendo en la escala laboral y crecer como persona al servicio de los demás, porque identificó la importancia de cualificarse y desarrollar competencias gerenciales con un alto componente innovador, que permita afrontar un futuro que evolucionará permanentemente. Su grado sucedió en la más reciente ceremonia, que se llevó a cabo en octubre, junto a 321 profesionales,  112 especialistas y 77 magísteres en las áreas de educación, salud, administración y negocios, jurídicas, sociales, ingenierías y ciencias básicas.

Inscripción gratis

Especialización en Gerencia e Innovación

Plan de estudios y mayor información: Posgrado en Especialización en Gerencia e Innovación 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Alianza Unisimon

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas