Escuchar este artículo

Hotel Victoria Plaza Millenium, un modelo empresarial con sello cucuteño

En el corazón de Cúcuta se destaca el hotel Victoria Plaza Millenium, un modelo empresarial que se ha convertido en referente para el sector hotelero de la frontera.

En el corazón de Cúcuta se destaca el hotel Victoria Plaza Millenium, un modelo empresarial que se ha convertido en referente para el sector hotelero de la frontera, por su buen servicio y confort, pero, sobre todo, por permitirles a los huéspedes conocer la cultura del nororiente colombiano e intercambiar experiencias en sus instalaciones.

hotel

El Victoria Plaza, ubicado en la avenida 3 con calle 8 de Cúcuta, cuenta con el atractivo de ofrecer modernismo y tradición en un solo espacio. Desde 2018, sus propietarios asumieron el gran reto de recuperar las instalaciones, conservando la arquitectura de las tradicionales casonas cucuteñas, pero imprimiéndole además un toque de modernismo. Esta fusión arquitectónica no solo cautiva, sino que engrandece este sector cucuteño.

 

Victoria Plaza Millenium./Foto: cortesía

 

La mezcla de lo moderno con lo clásico, se conjugan para permitirles a los huéspedes, tanto turistas internacionales como colombianos, descubrir infinitas posibilidades para el sano esparcimiento como también para ampliar sus conocimientos culturales. Cada espacio del Victoria Plaza ha sido diseñado con ingenio, sentido artístico y con un concepto auténtico.

A nivel arquitectónico, uno de sus fuertes, se ha mantenido el diseño original, con un proceso de recuperación al detalle de la fachada del hotel preservando su arquitectura clásica, con hermosos balcones, amplios ventanales y demás ornamentos decorativos, buscando que en el futuro las autoridades locales lo puedan declarar como patrimonio cultural de la ciudad.

 

Victoria Plaza Millenium./Foto: cortesía

 

Ese es el propósito por el que trabaja todo el equipo de creadores, para recuperar totalmente este patrimonio desde lo estructural, el diseño y la adecuación de los espacios , así como el personal que se desvive para darle la mejor atención a los huéspedes, que siguen llegando principalmente desde Venezuela por ser un referente desde la época dorada, cuando el precio del bolívar alcanzó máximos históricos y los compradores venezolanos abarrotaban el comercio y el Victoria Plaza era el lugar preferido para hospedarse.

 

Victoria Plaza Millenium./Foto: cortesía

 

Otro de sus atractivos es la ubicación, pues está cerca de las entidades gubernamentales y de los más representativos escenarios deportivos símbolos de la gloria cucuteña, como son el estadio General Santander, el complejo acuático y el emblemático coliseo Toto Hernández, templo del baloncesto nortesantandereano.

Lo que se ha logrado hasta ahora es producto de una gran estrategia que se lidera desde el Victoria Plaza Millenium para promover la identidad cucuteña. El modelo empresarial que se implementa está el servicio de los ciudadanos del mundo que se dejan atrapar por la magia fronteriza y por esta nueva forma de ofrecer confort y descanso con sello cucuteño.

 

Victoria Plaza Millenium./Foto: cortesía

 

“Cuando un cliente nos visita por segunda ocasión, no va a encontrar la misma decoración, estamos en constante cambio entendiendo que en este mundo vanguardista la gente quiere espacios nuevos, diferentes y alternativos”, dice Yeison Calderón, Director Creativo y Yamile Triana, Gerente artífices de la trasformación que para bien tuvo el tradicional Victoria Plaza Millenium.

Él, agrega que el propósito es hacer sentir a la gente en su propia casa, que tenga la libertad para poder descansar, acompañado esto de una atención personalizada y eso es lo que hace que el huésped vuelva, por la forma como es tratado y por cómo se siente dentro de las instalaciones. 

hotel

El hotel ofrece en sus tres plantas, 50 habitaciones modernas y minimalistas, con los accesorios necesarios para conservar los espacios que le ofrezcan más funcionalidad a las personas que se van a hospedar, dotadas con aire acondicionado, lencería de lujo y una decoración única para cada una de ellas.

Las habitaciones cuentan con cerraduras electrónicas para darle mayor seguridad, activadas con tarjetas para activar el circuito, además de espacios muy frescos, donde el ruido de la vida cotidiana de la calle no se siente, invitando al descanso y al reparador sueño.

 

Victoria Plaza Millenium./Foto: cortesía

 

SugarEn ese proceso de dar siempre lo mejor, el Victoria Plaza Millenium buscó un aliado estratégico en "4pmSugar", un emprendimiento cucuteño que nace gracias al amor incondicional de una familia que siempre disfrutó de los postres y las recetas de Mamá. Este, sin duda, es uno de sus mayores atractivos la creación de productos artesanales de dulces caseros, repostería, y pastelería que expresan sentimientos de amor y ternura en cada uno de ellos. 

Además, el Victoria Plaza Millenium, cuenta con zonas sociales abiertas para la plática amena, lugares de trabajo y oficinas compartidas para los ejecutivos, piscina para los clientes de la casa y externos, con servicio de pasa día, que le da derecho a consumo en el restaurante y demás comodidades para que se pueda disfrutar a plenitud.

Este es el Victoria Plaza Millenium, un espacio de los cucuteños, conocerlo es adentrarse en un mundo mágico donde la cultura le da vida a esta nueva forma de estancia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Lunes, 28 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión