Escuchar este artículo

Mario Barajas, el abogado que lleva a otro nivel los restaurantes de Latinoamérica

Es cofundador de Cluvi, la compañía que ofrece desarrollo digital a restaurantes.

La pasión por los negocios y el interés por trabajar en la industria tecnológica han llevado a Mario Andrés Barajas Plata a crear una compañía que impulsa de manera digital a los restaurantes latinoamericanos. 

Con más de 10 años de experiencia y el apoyo de un sólido equipo de trabajo, ha logrado consolidar Cluvi, la empresa que hoy en día ha llevado a otro nivel la relación de estos establecimientos con sus clientes. 


Lea además: Los departamentos más afectados por ola invernal en Colombia


“Empezamos a ver cómo analizar los datos de los comensales, los platos que más venden y hacer estrategias de marketing utilizando el menú digital y eso nos ha permitido tener una expansión internacional”, señaló. 

A sus 29 años de edad cuenta que uno de los estigmas con los que se ha enfrentado, es que a nivel social no es frecuente que un abogado tenga la iniciativa de apostarle a este tipo de negocios, lo que se ha convertido en todo un reto lleno de aprendizajes. 


Conozca: Petro y sus 10 puntos importantes en la COP27


“El emprendimiento no está ligado a una profesión, además el hecho de ser abogado me ha brindado unas bases para poder expandirnos y tener una contratación mucho más sólida con las 130 personas que hacen parte de la compañía”, dijo. 

El abogado quien además es egresado de la Universidad EAFIT en Medellín cuenta que en los dos años y medio de trayectoria con Cluvi, él y su equipo han logrado que sus clientes aumenten hasta un 40% las ventas, salven empleos y tengan una mejor relación con los comensales. 

Y gracias a la presencia de Cluvi en Brasil, Perú, Panamá, Colombia y México, finalizaron el 2021 con una inversión de 2.5 millones de dólares. 


Infórmese: Actividad laboral previa a pandemia no se ha recuperado del todo, dice informe


Proyecciones para 2023

En la actualidad, su compañía brinda acompañamiento a alrededor de 4.000 clientes y en 2023 se proyectan alcanzar 20.000 restaurantes con iniciativas innovadoras como menús y pagos digitales sin necesidad de usar tarjeta. 

Las recomendaciones que da este abogado para quienes tienen en mente una idea de negocio son las siguientes: 

  1. Encontrar una pasión por lo que se desea hacer
  2. Convertirla en una iniciativa
  3. Escuchar al mercado para que se pueda convertir en un negocio. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Camila Rojas
Camila Rojas
Jueves, 10 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión