Escuchar este artículo

Un preescolar que apuesta por el bilingüismo

Martes, 9 de Noviembre de 2021
Aquí Entre Niños Kindergarten cuenta con un equipo de trabajo idóneo, personal docente biingüe y un equipo interdisciplinario.

Aquí Entre Niños Kindergarten lleva nueve años implementando una metodología bilingüe que busca fortalecer las capacidades de las nuevas generaciones de la ciudad, en el manejo del idioma inglés.

La institución cuenta con un equipo de trabajo idóneo, personal docente biingüe y un equipo interdisciplinario (psicóloga, terapeuta ocupacional y fonoaudióloga), los cuales trabajan de la mano con el fin de favorecer los procesos de desarrollo de cada uno de los niños del Kindergarten.

Aquí Entre Niños Kindergarten sabe que los primeros años de vida son determinantes en la adquisición de una segunda lengua. Por eso, para el año 2022 se ofrecerá el grado Kinder 2, recibiendo niños desde los dos años o muy próximos a cumplirlos.

Además del proceso pedagógico bilingüe, se ha diseñado un programa de apoyo interdisciplinar dirigido  a favorecer el desarrollo de los niños de estas edades, ya que por temas de pandemia (aislamiento y confinamiento) son niños que han  crecido carentes de ciertos procesos  motrices, que a la larga van a generar inmadurez en su desarrollo infantil.

Aquí Entre Niños Kindergarten utiliza la metodología Project Based Learning (PBL) o Aprendizaje Basado en Proyectos, que permite que los niños aprendan a través de la experiencia, de forma significativa, a través del juego y la investigación.

La directora del Kindergarten, Marinella Palomino, destacó que su metodología permite que con investigación y experimentación los niños se hagan preguntas y las respondan ellos mismos. “Es un proceso que les permite aprender de manera significativa para la vida, generando recordación”, agregó.

Sobre la importancia de la interacción social, la directora Marinella Palomino enfatizó que a través del juego y las actividades con sus pares los niños fortalecen sus habilidades motrices, en un espacio y entorno amigable.

“También ofrecemos nuestro propio programa de educación en emociones, estructurado especialmente para nuestros niños, el cual les enseña a reconocer, regular y validar sus emociones. Empleamos técnicas de mindfulness (atención plena) para enseñarles a hacer una buena administración de estas”, explicó la directora del Kindergarten, Marinella Palomino.

La directora, quien también es psicopedagoga, agregó que los niños son seres muy importantes, únicos y diferentes. “Respetamos sus procesos de desarrollo y estilos de aprendizaje. Enseñamos desde el amor y el respeto hacia sus pares y hacia los demás. Contamos con un programa de educación en valores, el cual se transversaliza en todo nuestro quehacer pedagógico”, puntualizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas