Escuchar este artículo

El comercio electrónico crece en un 40% en Colombia

Martes, 7 de Junio de 2022
La industria del comercio electrónico está viviendo una de sus épocas más doradas desde su nacimiento.

La industria del comercio electrónico está viviendo una de sus épocas más doradas desde su nacimiento. La pandemia, el desarrollo tecnológico y los cambios en las pautas de comportamiento de los consumidores han sido los tres ingredientes que han permitido que este sector se haya volcado por completo al ámbito digital. Tal es la tendencia que podemos encontrar actualmente, que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico afirma que el comercio online ha crecido en un 40% en Colombia. Una buena demostración del excelente estado de forma en el que se encuentra en la actualidad.  


Lea aquí: WhatsApp permitirá a sus usuarios editar mensajes de texto ya enviados


Sitios web como Rushbet Apuestas, las plataformas de streaming o la posibilidad de jugar a cualquier tipo de videojuego con personas que se encuentran en la otra parte del planeta son solamente algunos de los diferentes formatos que podemos encontrar. Sin embargo, existen muchos más. 

 

La tecnología como palanca de cambio

Si tenemos que destacar un aspecto que haya provocado el crecimiento de este sector este ha sido, con total seguridad, el desarrollo tecnológico. Actualmente, la integración del 5G, la potencia de los dispositivos que tenemos a nuestra disposición y la predisposición del usuario a interactuar con las nuevas tecnologías nos permiten poder desbloquear cualquier límite que teníamos hasta el momento actual. Además, por el momento histórico en el que nos encontramos, cada vez son más las empresas de cualquier sector que comienzan a explorar el ámbito digital como un importante recurso sobre el que vertebrar su actividad.


Lea además: La inteligencia artificial se vuelve una herramienta para fabricar medicamentos


En la mayoría de los países del mundo, los dispositivos móviles han sustituido por completo a los ordenadores en el ámbito doméstico. Relegando a éstos únicamente para el ámbito profesional. Una realidad que han aprovechado todas las empresas que pertenecen al sector del entretenimiento para adaptar la visualización de sus páginas web al tamaño de todo tipo de pantallas. El objetivo es que el usuario se sienta 100% cómodo interactuando con sus sitios web con independencia del dispositivo por el que se decanta para jugar; teléfono móvil inteligente, tablet u ordenador. 

 

Los medios online, al alza

Los medios de comunicación también han jugado un importante papel cuando se trata de comunicar las nuevas tendencias de los diferentes sectores a los que estamos haciendo referencia. En el caso del entretenimiento online, existen una gran cantidad de medios que llevan años informando sobre el crecimiento de este ámbito. Y es precisamente los medios de comunicación una de las industrias pioneras que ha aprovechado los beneficios de la digitalización.

La publicidad online en estos medios crecerá a un ritmo de un 4,7% a nivel mundial. Una buena demostración de cómo a medida que el comercio electrónico va creciendo, las industrias que se encuentran a su alrededor también van desarrollándose en la misma medida. 

El sector digital no ha dejado de generar expectación desde que las nuevas tecnologías irrumpieron en nuestro día a día con el impacto con el que cuentan en la actualidad. Las estadísticas mencionadas en el presente artículo son la mejor demostración del músculo alcanzado que no se espera que se detenga. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda