Escuchar este artículo

Gobernación socializó capacitaciones a mujeres de la comuna 10 de Cúcuta

Domingo, 19 de Junio de 2022
La socialización se realizó en el barrio Cuberos Niño y contó con la asistencia de madres cabeza de hogar, presidentas de asociaciones de mujeres y asociadas.

Atendiendo la solicitud de las mujeres de la comuna 10 de Cúcuta, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Norte de Santander, a través de la Casa de la Mujer Empoderada, y en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, llegó hasta el barrio Cuberos Niño para dar a conocer la oferta institucional, los cursos, capacitaciones y técnicas, así como el registro e inscripción de cada uno, a los que pueden acceder de manera gratuita.

La secretaria de este despacho, María Fernanda Ovalles Carrillo, señaló que en esta ocasión les presentaron a las mujeres la técnica en formación titulada en panificación, que les permitirá aprender, certificarse e iniciar con sus propias unidades productivas.


Le puede interesar: Escuela de Gestión Pública avanza en acuerdos locales e internacionales para fortalecer oferta educativa


“Recibimos una solicitud por parte de las presidentas de esta comuna. ellas querían conocer los cursos, nos explicaron que cuentan con un espacio como lo es el salón comunal, y que cuentan con las herramientas para recibir esta técnica. Sabemos que tienen compromisos con sus hijos y queremos apoyar e impulsar esta iniciativa que tienen de aprender y participar”, afirmó la secretaria. 

Las mujeres interesadas en esta técnica de panificación deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Diploma de bachiller o haber cursado hasta 9 grado. 

-Cédula de ciudadanía – Si es extranjera debe tener fotocopia de la cédula ampliada al 150 y el Permiso de Protección Temporal PPT. 

-Pertenecer a una asociación de mujeres.

-Tener disponibilidad para asistir a las clases. 

En la visita, Ovalles resaltó que también hay otros cursos como manipulación de alimentos, servicio al cliente, inglés, entre otros, disponibles para todas las mujeres que no cuenten con el diploma de bachiller, los cuales se dictan en la Casa de la Mujer Empoderada de Cúcuta, en articulación con el SENA. 


Lea además: A buena marcha avanza helicoidal complementario para el puente Benito Hernández


“Como Gobernación de Norte de Santander queremos impulsar estos espacios que son tan importantes para que ellas aprendan, creen nuevos emprendimientos y salgan adelante como mujeres empoderadas; son muchos más cursos los cuales les permiten expandir sus conocimientos y empoderarse en distintas áreas que generen productividad y estabilidad socioeconómica  para sus entornos familiares, buscando una forma de reactivación económica, generando espacios de participación e inclusión social”, destacó la secretaria.  

También precisó que estas visitas se seguirán realizando en las demás comunas de Cúcuta, así como los municipios del departamento, para darles a conocer los diferentes proyectos que tiene este despacho en beneficio de las mujeres de Norte de Santander. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda