Escuchar este artículo

Grupo Empresarial Certigases, comprometido con los nortesantandereanos

Viernes, 29 de Julio de 2022
Actualmente cuentan con cinco Centros de Diagnóstico Automotor (CDA'S) en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

El Grupo Empresarial Certigases lleva 18 años al servicio de los nortesantandereanos, a través de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA'S), en los que no solo verifican el estado de los vehículos, también brindan un cálido servicio al cliente, cuidado del medioambiente y seguridad para los conductores, pasajeros y peatones. 


Lea: Víctimas del conflicto armado podrán crear su propio negocio


Este grupo inició en el 2004 con la apertura del CDA Certigases Los Patios, y solo tres años después abrió el CDA Certificado Nacional de Motos en San Rafael conocido como CERTIMOTOS. 

Posteriormente en el 2020 dieron apertura al CDA Certigases La Belencita y en el siguiente año inauguraron dos más: CDA Certigases Villa del Rosario y el CDA Certimotos La Primera. 

“El Grupo Empresarial Certigases fue fundado por el señor Luis Fernando Villamizar Durán, oriundo del municipio de Salazar de Las Palmas. Cuenta con 70 empleos directos en los cinco CDA'S que hay funcionando”, señaló el ingeniero Marlon Hurtado, gerente técnico del CDA Certigases La Belencita. 


Además: Javier Jordán, un pionero de la astrofotografía en Cúcuta


El objetivo de este grupo es seguir expandiendo sus puntos de atención generando más empleo y aportando al cuidado del medio ambiente para el bienestar de la región y sus habitantes. 

De esta manera, antes de terminar el 2022 tienen proyectada la apertura de otros tres centros de diagnóstico, el CDA Certigases del Río, que estará en el municipio de El Zulia, CDA Certigases Jardín, en el centro comercial Jardín Plaza y CDA Premium, que se ubicará en el departamento del Amazonas. 

“Es importante el certificado de revisión técnico-mecánica y emisiones contaminantes, requerido por ley, porque cuando los vehículos están en óptimas condiciones se está cuidando el entorno, a los conductores, pasajeros y peatones”, dijo Hurtado.

Con tecnología de punta, talento humano altamente capacitado y con amplia experiencia se hace este diagnóstico automotor que no dura más de media hora en vehículos y solo quince minutos cuando se trata de motocicletas. 


También: Abren convocatorias para adoptar uso de espacios públicos en Cúcuta


Cabe destacar, que el grupo empresarial atiende vehículos livianos, pesados, motocicletas (2 tiempos y 4 tiempos) y servicio público. 

 

Image
Grupo Empresarial Certigases, comprometido con los nortesantandereanos./Foto: cortesía

 

“Contamos con instalaciones amplias, cómodas para que los clientes puedan tener una experiencia placentera mientras sus vehículos son revisados por el personal calificado. En caso de encontrar algún defecto, el vehículo es rechazado y el propietario tiene 15 días calendario para arreglarlo y volver a pasar”, enfatizó el ingeniero Marlon Hurtado. 


Los mejores beneficios

Las personas que decidan acudir a estos CDA'S también pueden acceder a un crédito inmediato con los aliados estratégicos del grupo empresarial, para financiar el certificado de revisión técnico-mecánica y emisiones contaminantes, asimismo el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT); gestión que se realiza directamente en cada CDA.

Solamente con la cédula y un estudio virtual de crédito se determina si es viable para este beneficio, el cuál lo puede diferir a cuotas no mayor a 8 meses.

 

 

“Con nosotros también pueden sacar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), incluso a crédito”, indicó Hurtado. 

Otro valor agregado de estos CDA'S es que podrá agendar previamente la cita de revisión o solicitar atención prioritaria en caso de que sea una mujer en estado de embarazo, adulto mayor o persona en condición de discapacidad. 


Conozca: En Comunas 1, 2 y 6 monitorean el ruido


“En el CDA Certigases La Belencita contamos con generación de energía a través de paneles solares, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente”.

CDA La Belencita ubicado en Los Patios, cuenta con paneles solares./Foto: cortesía.

 

Superaron las crisis

La pandemia también afectó a este grupo empresarial, pero lograron salir victoriosos y sin hacer despidos masivos. 

Durante tres meses (marzo, abril y mayo de 2020) se cerraron los CDA´S habilitados para esta fecha, pero los empleados recibieron auxilios para sobrevivir en la cuarentena que decretó el Gobierno Nacional. 

Durante los meses de abril, mayo y junio la empresa “nos entregó un aporte mensual para manutención y hacía el pago de la seguridad social pese a que los CDA´S no estaban recibiendo ingresos. Estamos muy agradecidos porque se demostró la unión e importancia del talento humano para este grupo empresarial”, manifestó el ingeniero Hurtado. 

El 1 de junio de 2020 volvieron a abrir las puertas con todo el entusiasmo y la mejor disposición, y se encontraron con un alto flujo de vehículos que no habían podido renovar el certificado de gases por la pandemia. 

Es así como regresaron fortalecidos y con el pasar de los meses fueron expandiendo sus puntos de atención, siempre buscando brindar la mejor atención y servicio a los nortesantandereanos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda