Escuchar este artículo

¡Se están cumpliendo! las metas de saneamiento y agua potable de la EIS

Martes, 22 de Marzo de 2022
Las metas en saneamiento y el agua potable se están cumpliendo.

La conmemoración del día mundial del agua, vino acompañada de celebración por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta SA E.S.P. EIS Cúcuta, ya que su gerente, José Antonio Lizarazo en equipo con la alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez Rodríguez, dan a la ciudad, especialmente, a la zona rural, un parte de tranquilidad porque sus metas acerca del saneamiento y el agua potable se están cumpliendo.

Es importante resaltar, que la EIS Cúcuta, es la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado y pertenece al 100% de los cucuteño, como se describe en su misión:

“Somos una empresa prestadora de servicios públicos y actividades conexas y complementarias que satisface las necesidades de nuestros usuarios con calidad, continuidad y cobertura establecida, que supervisa los mismos con personal idóneo, comprometido con el progreso, desarrollo sostenible y bienestar de la comunidad cucuteña y el entorno regional”.

Y precisamente su compromiso, se ve reflejado en la gestión liderada por su gerente, el doctor José Antonio Lizarazo en equipo con el alcalde municipal, Jairo Yáñez,  ya que desde que  inició la actual administración se han dedicado a sanear, organizar y fortalecer a la empresa, con el fin de prepararla para los nuevos retos que debe enfrentar y así lograr una excelente prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, asumiendo el liderazgo de la operación, mantenimiento y desarrollo de la nueva infraestructura del proyecto Acueducto Metropolitano, y llegando a ser la  entidad que dirija y conceda el proyecto de construcción, operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, una deuda que se tiene desde hace 40 años con nuestros ríos Pamplonita y el Zulia y por supuesto con los ciudadanos.

Asimismo, la EIS Cúcuta tiene como proyecto prioritario Cátedra del Agua, un programa que acompaña la administración municipal, que ha venido tomando importancia con el fin de que se le dé a los cucuteños un empoderamiento en materia de cultura ciudadana por el agua, el cuidado del medio ambiente y el reconocimiento acerca de que aguas arriba hay deberes que deben ser interiorizados por esas comunidades que de una u otra manera han permitido que el vital líquido llegue a la ciudad; y de igual forma, aguas abajo, para determinar las responsabilidades con los vertimientos que están contaminando los ríos.

La empresa está apoyando al municipio en la gestión de saneamiento básico y agua potable en los núcleos rurales de la localidad, para llevar ante las diferentes fuentes de financiación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y otras fuentes de orden local y regional, los estudios y diseños de 4 consultorías que abarcan 16 centros poblados rurales, que en un 90% carecen de esos servicios, entre ellos, Agua Clara, Buena Esperanza, La Floresta, Palmarito, San Pedro y Ricaurte. Lo anterior busca determinar cuál es la solución más viable para esas zonas y por supuesto, la más sostenible para las futuras generaciones.

”Cómo alcaldia estamos construyendo una ciudad cada vez más verde, consientes del cuidado de los espacios naturales, motivando a que los cucuteños se sumen a este gran trabajo de conservación ambiental.

Nuestra principal misión es crear hábitos sostenibles en el tiempo, de enseñar con nuestro ejemplo que todos somos parte responsable de la preservación del agua y que desde nuestro día a día y desde nuestras tareas en pro del medio ambiente, estamos construyendo un futuro sostenible para próximas generaciones.” manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

 

EIS Cúcuta

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda