Escuchar este artículo

Universidad Libre logró renovar la acreditación de alta calidad multicampus

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
La Universidad Libre tiene presencia en siete departamentos del país, con seccionales en Cúcuta, Barranquilla, Cali, Cartagena, Socorro, Pereira y Bogotá.

La Universidad Libre seccional Cúcuta logró la renovación de la acreditación institucional Multicampus por parte del Ministerio de Educación por seis años más, a través de un acto administrativo publicado el 22 de agosto de 2021 a través de la resolución del Ministerio de Educación Nacional No 015865 del 25 de agosto de 2021.

Esta noticia es una prueba del gran trabajo realizado por la Universidad Libre como institución a nivel nacional, y de la cohesión que hay entre sus diferentes seccionales.

La evaluación para lograr esa acreditación tuvo varias etapas, con las cuales se atendió y cumplió con los diferentes puntos del plan de mejoramiento definido en la última visita del Ministerio a la institución.

Débora Guerra, rectora de la seccional Cúcuta de la Universidad Libre, destacó que han trabajado en cada una de las misiones de la organización para lograr la renovación de la alta calidad, los aspectos que mejoraron fueron docencia, investigación, proyección social y extensión.

“El 52 % de los profesores son magísteres, el 22% tienen doctorado, y hemos seguido mejorando este trabajo con nuestras nóminas docentes”, indicó Guerra.

 

Image
La Universidad Libre seccional Cúcuta logró la renovación de la acreditación institucional Multicampus por parte del Ministerio de Educación por seis años más

 

Estos profesores son los encargados de los cuatro grupos de investigación de la seccional, y actualmente la Universidad Libre tiene grupos categorizados en A1 y en A, los niveles más altos del escalafón.

“Los proyectos de nuestros investigadores buscan ser socialmente útiles, y poder tener un impacto en la ciudadanía desde la solución de sus problemas. Somos los coordinadores del programa Cúcuta cómo vamos desde 2014, y con este hemos desarrollado estudios con los ciudadanos sobre la calidad de vida, y que permita establecer políticas públicas para la región”, explicó Guerra.

La Universidad Libre tiene presencia en siete departamentos del país, con seccionales en Cúcuta, Barranquilla, Cali, Cartagena, Socorro, Pereira y Bogotá.

Finalmente, Guerra destacó que los programas de Derecho, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial ya cuentan con la acreditación de alta calidad. Además, la Universidad cuenta con dos nuevos programas académicos: Ingeniera Civil y Ambiental, que se comenzarán a ofertar en el primer semestre del 2022.

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda