Escuchar este artículo

Viajeros en el Tiempo se consolida tras un año de su fundación 

Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
El proyecto de producción de piezas audiovisuales del cucuteño Guillermo Labrador se consolida.

La pasión que le inspira la historia al cucuteño Guillermo Labrador Morales, de 28 años, lo llevó a crear hace un año la empresa Viajeros en el Tiempo, un proyecto de divulgación en espacios digitales que se consolida y busca expandirse.

La idea nació en medio de una conversión de amigos y viendo la necesidad de crear contenidos que ayuden a la enseñanza y la divulgación de la historia, la cultura, el arte y la literatura, entre otros temas relacionados y con la convicción de lo atractivo que son los medios digitales.

“En medio de la pandemia seguimos creciendo y buscando nuevas alianzas que nos permitan llegar a muchas más personas. Tenemos un podcast que ya tiene 15 capítulos, a través de YouTube e Instagram divulgamos contenido y adicionalmente hemos podido ofrecer muchos más servicios y eso nos tiene motivados”, dijo Labrador, quien es historiador de la Universidad Javeriana con maestría en Historia de la Universidad de Los Andes.

Ahora, Viajeros en el Tiempo también ofrece realizar investigaciones para la creación de historias familiares, memorias o biografías, con enfoque a comunidades o particulares, investigaciones para la creación de historias institucionales, consultoría y asesoría en relación con temas de historia, política, filosofía, arte y cultura; montaje de conferencias sobre historia, filosofía, arte, política y cultura.

 

Image
Viajeros en el Tiempo es un esfuerzo por presentar contenido diverso, multicultural e interdisciplinar a una audiencia cada vez más interesada en buscar medios alternativos de educación, según su fundador Guillermo Labrador Morales. / Foto: Jorge Gutiérrez

“Poder contar historia a través de las nuevas herramientas digitales nos apasiona y creemos que es la mejor vía para rescatar esa memoria pérdida”

Adicionalmente son especialistas en la producción de piezas audiovisuales, como videos o podcast, alrededor de temáticas de historia, arte, política y cultura; hacen presentaciones de charlas y conferencias con enfoque en la historia, la política, el arte y la cultura.

También han incursionado en el tema de dar un orden a la historia con la organización, catalogación y sistematización de archivos históricos institucionales o particulares.

“Lograr todo esto no ha sido fácil, ha sido un trabajo arduo y que estuvo marcado por hechos desafortunados a causa de la COVID-19, pero no paramos, creemos firmemente es que ofrecemos una alternativa novedosa a muchas personas que les interesa la historia, pero no solo a nivel internacional o nacional, queremos hacer visible y ayudar a que se muestre más, la historia regional, esa que creemos que conocer y la pasamos por alto y es tan valiosa”, recordó el creador de Viajeros en el Tiempo.

Y recordó que Viajeros en el Tiempo es un esfuerzo por presentar contenido diverso, multicultural e interdisciplinar a una audiencia cada vez más interesada en buscar medios alternativos de educación.

“Sabíamos que existía la posibilidad de llevar la historia y todo su contenido a las nuevas herramientas digitales y cautivar a más apasionados como yo o despertar el interés en el tema en muchas más personas. Estamos enfocados en seguir creciendo, ojalá de tener la posibilidad de tener vínculos con las administraciones locales y de esa manera tener un mayor alcance”, puntualizó Labrador, quien no solo tiene un interés académico en las artes, sino que también disfruta el dibujo y la pintura, siendo el creador de las ilustraciones detrás de Viajeros en el Tiempo.

Viajeros en el Tiempo quiere dar un sincero agradecimiento a los equipos integrantes de las empresas Laboratorio Clínico Tóxicologico, Wilman Morales Rey SAS y DiSoft /BK Ingeniería por el apoyo brindado.

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda