Escuchar este artículo

Wopp, la aplicación cucuteña que busca revolucionar el mercado fotográfico

Viernes, 1 de Octubre de 2021
Wopp es una aplicación que conecta a fotógrafos con turistas o residentes en las ciudades colombianas.

Juan Fernando González y Cesar Yáñez Ariza son dos empresarios cucuteños que le apostaron a revolucionar el mercado de las aplicaciones de fotografía en Colombia y el mundo a través de Wopp, una app que conecta a fotógrafos con turistas o residentes locales que soliciten sus servicios.

Esta aplicación se posiciona en el mercado como una alternativa para quienes desean comprar, compartir y almacenar sus recuerdos a través de fotografías en sus dispositivos móviles, tomando como modelo el sistema implantado en los parques de diversiones extranjeros.   

“La idea nace por una experiencia de un viaje que realicé a Cartagena con mi prometida, allí queríamos tener buenos recuerdos pero no nos salían las fotos como queríamos” recuerda Juan Fernando, actual director administrativo y financiero de Wopp.

Al identificar esta problemática y usar las herramientas digitales disponibles, estos dos cucuteños junto a un grupo inversor idearon la plataforma que rápidamente se posiciona en el mercado y apunta a llegar cada vez a más personas a través de sus “Woppers”, como son llamados los fotógrafos que prestan sus servicios a la app. 

“Con Wopp le apuntamos a tener de nuevo fotógrafos en las calles que ofrezcan sus servicios a las personas que visitan los diferentes lugares turísticos de las ciudades o a quienes reserven sus citas a través de la aplicación” agrega Cesar Yañez, director comercial y de mercado en Wopp. 

El nombre de este emprendimiento 100% cucuteño nace de las siglas en inglés World Photo Pass, y su logotipo contiene la forma del diafragma del lente de una cámara.

Lea también: Cucuteño crea app y circuito que indican cuándo debe chequear su vehículo


 

Image
El nombre de la app nace de las siglas en inglés World Photo Pass. Foto: @juanpcohen

 

La plataforma cuenta con dos modos de uso para el público, el modo turista donde el fotógrafo aborda a las personas que recorren la ciudad y el modo reserva, donde la persona agenda previamente una cita con el fotógrafo. Los dos modos han sido desarrollados para satisfacer las necesidades y superar las barreras a las que se enfrentan los usuarios al capturar sus recuerdos.

Actualmente está disponible en Cúcuta y Cartagena, pero se tiene la proyección de llegar en forma escalonada a varias ciudades del país gracias a la acogida que ha tenido en estas ciudades, donde las métricas de funcionamiento arrojan resultados positivos teniendo alrededor de 300 usuarios activos en la plataforma a menos de un mes de su lanzamiento. 

 

Una oportunidad de generar ingresos extra

Los Woppers o fotógrafos vinculados a la aplicación, tienen además en esta plataforma una alternativa para generar ingresos extra de forma rápida, pues luego de aprobar el proceso de selección, cuentan con el respaldo de una empresa seria que se proyecta de forma positiva en el mercado nacional.

“Más allá de usar la app las personas deben fijarse en el servicio pues las personas que quieran capturar recuerdos de algún evento social se enfrentan a diferentes problemas que pueden solucionarse con Wopp” concluye Yáñez, para quien además del servicio prestado se cuenta con la ventaja de la inmediatez, pues en menos de 24 horas los usuarios pueden encontrar sus recuerdos dentro de la app listos para su compra. 

Esta aplicación está disponible para cualquier dispositivo móvil en la PlayStore de Google y en la tienda de aplicaciones AppStore de Apple.

Image
Equipo directivo de Wopp.

Equipo directivo de Wopp, Keila Meriño, Coordinadora Caribe, César Augusto Yáñez, director comercial y de mercado, Juan Pablo Cohen, director de fotografía, Juan Fernando González, administrativo y financiero de Wopp.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Periodista
Jorge Gutierrez

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado