Escuchar este artículo

Comprar casa o apartamento en Florida, un sueño que se puede hacer realidad

Miércoles, 17 de Agosto de 2022
Miami es una de las ciudades más visitadas por los latinos, quienes disfrutan del turismo pero también buscan invertir en bienes raíces.

Invertir en inmuebles en el exterior se ha convertido en un atractivo para los colombianos, e inclusive los cucuteños, que quieren obtener una propiedad en Estados Unidos. Invertir en Miami Florida.


En los últimos años, las inversiones de los latinos en Florida aumentaron notablemente, un punto positivo para el mercado inmobiliario. Además este lugar es uno de sus predilectos para vivir e invertir, pues según el Censo Oficial de Estados Unidos, Miami cuenta con 68,6 % de habitantes de origen hispano, el mayor porcentaje del total.

Miami Asociacion of Realtors en su informe anual mostró que entre los suramericanos y centroamericanos que buscan asesoría a la hora de invertir en este sector, la colombiana es la segunda nacionalidad extranjera que más compró propiedades inmobiliarias en el sur de Florida en 2021 , después de los argentinos.

Cabe destacar que el estado de Florida es uno de los lugares predilectos por los hispanos, pues allí se siente un equilibrio entre el estilo de vida de los latinoamericanos y la cultura estadounidense.

Además, algunos colombianos quieren tener propiedades en Florida para asegurar su visado inversionista, sin embargo, deben tener especial cuidado pues  como mínimo necesitan demostrar propiedad sobre tres inmuebles y no se puede vivir en ellos, sino se deben usar para negocio.

Por otra parte, un colombiano que vaya a adquirir una propiedad en Florida, debe cumplir con varios requisitos básicos como un certificado de ingresos que cuente con el aval de un contador,  una certificado bancario donde se refleje un buen manejo crediticio, contar con visa de residente o de turista y dar una cuota inicial que oscila entre el 20% y el 30% del  valor total del inmueble.

Otra de las razones por las que un colombiano ve viable su inversión en la Florida es por el acceso a crédito hipotecario con entidades financieras estadounidenses. Algunas de ellas prestan dinero a los latinos, y aunque el costo del interés es más alto que para los estadounidenses, sigue siendo más barato que en Colombia.

Vale destacar que Miami no solo se ha convertido en la una ciudad donde se cumplen los sueños latinos, o donde se encuentra una mejor vida, también es una ciudad con alma latina y es el hogar de aquellos que quieren hacer parte del circuito social y económico de Estados Unidos.

Colombianos y Argentinos, los que más compran vivienda en Miami./Foto: internet

¿Cómo dar valor agregado a su vivienda?

1. Lo primero que se debe evaluar es el estado del bien raíz. Que no tenga averías en la estructura como grietas, daños en el techo y construcciones inconclusas.

2. Darle mantenimiento al piso, las paredes y los techos antes de vender la casa. Uno de los consejos de los expertos se enfoca en contratar una limpieza para desmanchar o quitar rayones.

3. Pintar las paredes, tapar los huecos de las puntillas y arreglar los imperfectos visibles es muy importante.

4. El buen estado del baño y de la cocina es importante para garantizar una venta. Usted debe revisar no hayan fugas en el lavamanos, la ducha o el inodoro.

5. Revise cuidadosamente los muebles de la cocina, pues no deben tener daños ni humedades. Esa es una de las causas por las que los compradores pueden arrepentirse del negocio porque ven allí un riesgo para su salud.

6. La recomendación anterior aplica para ventanas, closets y puertas. Lo mismo para guardaescobas y escaleras.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda