Escuchar este artículo

Inversiones en línea: ¿por qué los colombianos operan en la Bolsa de Alemania?

Los colombianos se han volcado a estrategias en línea y una de las más utilizadas es operar en la Bolsa de Alemania.

Gracias a las nuevas tecnologías, ya no resulta novedoso hablar de la democratización del conocimiento financiero y las posibilidades operar en los mercados más diversos del mundo. Con un contexto económico incierto, los colombianos se han volcado a estrategias en línea y una de las más utilizadas es operar en la Bolsa de Alemania.

 

¿Por qué se da este fenómeno?
 

Con el fin de año asomándose en el horizonte, debemos empezar a preparar nuestros balances de este 2022. Lo primero que asoma por la mente es que han sido meses plagados de noticias económicas y financieras. El  reciente precio histórico del dólar es un claro ejemplo de ello. Además, las novedades que vienen del exterior, como es el caso de la guerra en territorio ucraniano, ayudan aún más a que el panorama sea más incierto.

Es por ello que podemos hablar tanto en Colombia como en resto de América Latina de un fuerte crecimiento en las operaciones financieras online. El desarrollo del sector Fintech colombiano es uno de los más importantes en la región, convirtiéndose en un gran aliado para contrarrestar los vaivenes económicos.

Dentro de las opciones que se pueden encontrar en línea, diferentes encuestas y estadísticas han revelado que los inversores colombianos tienen un especial interés por la Bolsa de Alemania, sobre todo en el índice Dax40/ ger40 que agrupa a las 40 firmas más relevantes del país europeo.

¿Qué lleva a que la Bolsa alemana sea tan atractiva para los inversores colombianos? A continuación, algunas respuestas


Bolsa de Alemania: una buena alternativa de inversión 

 

Por supuesto, a la hora de hablar de Alemania, debemos tener en cuenta que es la cuarta economía a nivel global, por lo que el volumen de dinero y movimientos que se sucede a diario es más que considerable. Eso, además, se debe sumar a que se trata de una las economías más estables del mundo, algo que no siempre es sencillo de encontrar en grandes potencias.

Al ser una economía sólida, esto trae confianza sobre la capacidad de respuesta de las empresas alemanas a la hora de hacer frente a un panorama adverso en la economía. El reciente caso de la pandemia de Covid-19 es un claro ejemplo. A su vez, Alemania cuenta con un mapa industrial muy variado y diversificado, tanto en sus rubros como por las zonas geográficas en donde están instaladas las empresas.

Gracias a este punto, Alemania mantiene un sector exportador sólido, el cual se alimenta nada más y nada menos de un contacto fluido con las demás potencias mundiales económicas. Sus productos manufacturados tienen una alta demanda por zonas de gran riqueza como Estados Unidos, China o los demás integrantes de la Unión  Europea.

Otro dato no menos a considerar es que Alemania es uno de los países más responsables en términos fiscales. Hoy en día, es considerado como uno de los gobiernos que más piensa a largo plazo, cuestión que no se puede mencionar en Estados Unidos, Reino Unido o Italia, por ejemplo.

Esa solidez, determina que Alemania cuenta con la confianza de los inversores de que nunca va a caer en la quiebra, beneficio con el que cuentan pocas naciones como Suiza o el caso de Estados Unidos. Esto deriva en una confirmación de ayuda estatal al sector privado en caso de ser necesario para evitar crisis de gran impacto.

Por último, las empresas alemanas tienen acceso al costo de financiación más bajo de la zona Euro, algo que les permite expandirse y generar un círculo virtuoso de la economía aún en este 2022.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico
Jueves, 17 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión