Escuchar este artículo

Reporteritos La Ó | ¿Cómo se protegen los mineros en Norte de Santander?

Liam Matías Sarmiento hoy nos enseña sobre los mineros y la protección que usan en el trabajo.

En Norte de Santander producimos un carbón y un coque con características únicas en el mundo, que nos hacen especiales y que usamos en la vida cotidiana a través de la energía o en productos que se hacen con aceros especiales como las cucharas o las bicicletas. Ahora, les explicaré cómo se protegen los mineros.

¿Sabían que los mineros, son personas que siempre trabajan en equipo y además usan un traje especial que cuida su vida? Estos elementos de protección personal son:

El Casco: Este es amarillo y tiene una lámpara minera, que es muy importante para iluminar el interior de la mina, pues le ayuda a ver con más claridad. Además el casco evita que el minero sufra lesiones en la cabeza por golpes. Cuando se hace minería por debajo de la tierra, el casco protege a los mineros, de peligros por deslizamientos. 


Le puede interesar: Reporteritos La Ó | ¡A leer! con un top de 5 libros recomendados para niños


Las gafas de protección: Las gafas, son las encargadas de cuidar los ojos del minero y evitar que le caiga cualquier sustancia líquida o elemento sólido en la retina.

Los protectores de oídos: Con ellos se evita que los altos ruidos en algunos sitios de trabajo causen daños auditivos. También les dicen orejeras y protegen el oído del agua, la arena o el viento.

Los guantes: Son unos guantes especiales muy importantes para la protección de las manos durante la manipulación de objetos, herramientas o sustancias. Además, se usan para cuidar las manos de cortes o pequeñas lesiones.

La mascarilla: La cual protege las vías respiratorias y los pulmones de nuestros mineros; de partículas de polvo, gases o vapores. También protege parte de la cara para que no le caigan esquirlas.


Lea además: Reporteritos La Ó | Estos son los 5 animales más letales del mundo


Las botas: Son botas de seguridad caña alta, especiales para cuidar los pies de diversos peligros y evitar resbalones en el interior de la mina.

El overol: Finalmente, les hablamos del overol, que es una prenda que no solo protege al minero de sustancias que pueden afectar su piel. También tienen una cinta reflectiva que hace visible al trabajador en ambientes de poca luz.

Y así amiguitos es como se cuidan los mineros de pies a cabeza en las minas. Gracias por estar atento. Nos vemos en otro capítulo de reporterito La Ó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión