La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cierre proyecto paneles solares en comunidad de Sardinata

15 kits de energía solar se entregaron a la comunidad de la vereda San Miguel.

La Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte (FESC), llevó a cabo el cierre del proyecto que se ejecutó en alianza con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias), Ministerio de Minas y Energía (Minenergía), la empresa Bulk Trading Sur América LTDA y la comunidad de la vereda San Miguel, en el municipio de Sardinata (Norte de Santander), que buscaba beneficiar a los habitantes de la zona rural brindándoles servicio de electricidad mediante energía solar (fotovoltaica).

Paneles solares en Sardinata.

 

Mejorar la calidad de vida de los habitantes, en especial los niños y jóvenes de la vereda, fue el objetivo principal, dándole la oportunidad a esa población de acceder a una educación digna, visionada desde las tendencias tecnológicas y lo que, a través de ella, pueden percibir del mundo. Esta vereda jamás ha tenido energía eléctrica y con el desarrollo del proyecto sus habitantes ya pueden encender sus sueños y mejorar sus condiciones de vida.


Es noticia: Cucuteño recibe mención de honor por proyecto arquitectónico sostenible


Mediante el trabajo articulado, se dio luz a la escuela y espacios deportivos de la vereda, utilizando la energía solar como principal recurso, instalando paneles solares, capacitando a los habitantes sobre el uso y cuidado de los elementos. Al finalizar, representantes de la comunidad beneficiada de San Miguel, llegaron a las instalaciones de la FESC para contar su experiencia de aprendizaje y la forma en que impactó en sus vidas el aporte recibido; se cumplió la reunión de cierre de este proyecto de forma virtual y mediados por las TIC se comunicaron los habitantes con los delegados de Minciencias y Minenergía para socializar los resultados.

 

Se entregaron en la vereda San Miguel

 

Para el cierre del proyecto, se entregó a la comunidad 15 kits de energía solar, como adición presupuestal aprobada por los ministerios, que benefician a los hogares con el servicio de electricidad. Lo anterior, permite proyectar esta vereda como polo de energía renovable, con espacios deportivos, escuela y hogares haciendo uso de la energía solar.

La FESC sigue participando en espacios que permitan la transformación y desarrollo social en diferentes sectores del departamento a través de sus proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Paneles solares de la Fesc

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico
Martes, 24 de Mayo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día