La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nueva jornada nacional de vacunación para niños entre 1 y 10 años

La jornada se propone iniciar o completar los esquemas de vacunación para los menores.

 

Con el propósito de avanzar con los esquemas de vacunación, se adelantará este sábado la tercera “Jornada de vacunación para ponerse al día” para proteger a las comunidades y disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas en todo el territorio nacional.

Los menores no solo se protegen de las complicaciones de enfermedades como el sarampión y la rubéola, sino que también ayudan a la reducción de la carga al sistema de salud por la pandemia.

Con el eslogan #BuscaYaLasVacuna, avanza en todo el Departamento la tercera jornada de vacunación para niños entre 1 y 10 años.

“Tenemos más de 150 puntos de vacunación habilitados. Iniciemos o completemos sus esquemas de vacunación y evitemos ponerlos en riesgo de sufrir enfermedades prevenibles”,  indicó Carlos Martínez, director del IDS, durante el acto de apertura.

 

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, invitó a todos los cucuteños a participar en esta jornada llevando a sus hijos a las IPS de la ciudad para obtener el refuerzo del esquema regular, "cuidémonos. La importancia de esta jornada es la prevención, las vacunas son claves para la vida de los niños. Este es un ejercicio que hace parte de la cultura ciudadana, protejamos a la familia". 

La jornada finaliza a las 4 de la tarde. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 21 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día