Escuchar este artículo

Mineros se sumaron al embellecimiento del parque Nacional

Donaron 2.900 especies de plantas ornamentales para embellecer el Parque Nacional, en el centro de Cúcuta.

La Asociación de Carboneros de Norte de Santander (Asocarbonor), Catercoq, Consorcio Minero de Cúcuta y Mina Panamá donaron 2.900 especies de plantas ornamentales para embellecer el Parque Nacional, en el centro de Cúcuta.

Estos árboles fueron plantados durante una jornada liderada por la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del mandatario Jairo Yáñez.


Le puede interesar: Un pulmón verde es cuidado por mineros en El Zulia, crearon un vivero


Azucena Vera, gerente de Asocarbonor, indicó que se sumaron al programa ‘Lo juro: un voto, un árbol’ del alcalde, resaltando su respaldo con la conservación de las zonas verdes de la capital del departamento.

Vera resaltó que se suscribió un compromiso del cuidado por parte de los trabajadores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), cuyas oficinas están en este lugar, así como con los vendedores informales y la Policía Nacional.

Ángel Andrey Bohórquez, subsecretario de Medio Ambiente de Cúcuta, manifestó que la vinculación de los empresarios del carbón, a través de su donación, significó una inversión de algo más de 19.000.000 de pesos.


Vea: Storytelling | ¿Qué hace ‘único’ y ‘especial’ al carbón de Norte de Santander? (III parte)


“Este aporte no solo se traduce en el mejoramiento del lugar, sino en la conservación de la biodiversidad en nuestros entornos urbanos. Igualmente, contribuye a la preservación de los polinizadores, debido a que hay muchas plantas con flores en el parque Nacional”, añadió el funcionario.

Resaltó la importancia de la unión entre la empresa privada y la administración de Jairo Yáñez para recuperar estos espacios, por eso aplaudió la vinculación de Asocarbonor e invitó a otros gremios a integrarse a esta política.

Lo invitamos a ver este especial dedicado al carbón de Norte de Santander, haciendo clic en la imagen

Especial del carbón


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión