Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Mayo 2016 - 9:29pm

Colombia entrena por primera vez en EEUU de cara a la Copa América Centenario

Los convocados practicaron durante 45 minutos en el estadio Florida International University.

Federación Colombiana de Fútbol
Una de las grandes estrellas del equipo, el jugador del Real Madrid James Rodríguez se unirá al equipo una vez disputada la final de la Liga de Campeones.
/ Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia entrenó este lunes por primera vez en Miami, EEUU, en su preparación de cara a la disputa de la Copa América Centenario, que arranca el próximo 3 de junio.

El entrenador José Pekerman pudo contar con sólo nueve jugadores en esta sesión, llevada a cabo en el campo de fútbol de la Florida International University (FIU).

Tras una sesión de gimnasio esta mañana, los pupilos de Pekerman se ejercitaron durante unos 45 minutos en dos grupos de cuatro, mientras el portero David Ospina hacía entrenamiento específico por su cuenta.

Santiago Arias, Carlos Sánchez, Jeison Murillo, Guillermo Celis, Roger Martínez, Dayro Moreno y Cuadrado tuvieron la oportunidad de tocar pelota en esta primera sesión, con especial atención al pase y la recepción.

Para este martes, Pekerman ha programado una nueva sesión en esta universidad, donde juega el Miami FC, equipo de la liga estadounidense NASL y liderado por el italiano Paolo Maldini y entrenado por su compatriota y también antiguo internacional "azzurro" Alessandro Nesta.

Estos primeros nueve jugadores convocados por Pekerman llegaron este domingo a Miami, donde a lo largo del día de hoy está previsto que se sumen nuevos efectivos, aunque ninguno de ellos llegaron a tiempo de participar en esta primera jornada de preparación.

Tras el entrenamiento, el jugador del PSV holandés Santiago Arias destacó la importancia de que los "nuevos se adapten rápidamente y agarren esa línea hacia el éxito".

"Hay que tratar de hacer una excelente Copa América", dijo Arias, que subrayó que para intentar este logro "extraordinario" tienen que "mantener el balón", característica que, en su opinión, hace que un "equipo gane".

Por su parte, Guillermo Celis, que dijo tener "muchas ganas e ilusión de venir a sumar a este lindo grupo", explicó que su objetivo es "crecer partido tras partido" y "llegar lo más lejos posible e ir encontrando nuestro nivel en lo grupal y en lo personal".

Celis indicó que "ojalá" pudiera estar también en el equipo que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río, pero que esa decisión depende únicamente del cuerpo técnico y que por su parte hará lo posible para "mostrar y hacer un gran trabajo para tener esa oportunidad".

El jugador del Racing de Avellaneda argentino Roger Martínez afronta con ilusión esta "oportunidad linda" de estar con la selección principal en la Copa América, donde espera "disfrutar y aprender" de los compañeros de equipo.

Martínez dijo que estos primeros días servirán para adaptarse "poco a poco" y poder afrontar el "grupo muy duro" en el que se han visto encuadrados.

Colombia, que se enfrentará en la jornada inaugural del torneo a Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), forma parte del Grupo A junto con Costa Rica y Paraguay.

Una de las grandes estrellas del equipo, el jugador del Real Madrid James Rodríguez se unirá al equipo una vez disputada la final de la Liga de Campeones, en la que su equipo enfrenta al Atlético de Madrid el próximo día 28.

Un día más tarde, Colombia disputará en Miami su único partido amistoso antes de esta edición de la Copa América de fútbol, en el que se verá las caras con el combinado de Haití, que también disputará el torneo.

Posteriormente, la selección cruzará el país para viajar a San Francisco (California), donde preparará el inicio de la competición.

Miami | EFE

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

La mano de Queiroz comienza a verse en Colombia

La filosofía del portugués es muy simple: correr con la pelota, correr sin la pelota.

AFP
Colombia
Artículo

Ejército rescata a un docente que había sido secuestrado por el Eln

El profesor Bienvenido Mendoza Oñate fue liberado en La Guajira. 

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque viaja a Europa para presentar oportunidades de inversión en Colombia

El presidente se reunirá con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Un hombre ha visto 122 veces Avengers y busca récord de 200

Agustín Alanis indicó que va al cine dos veces al día en días laborables y cuatro o cinco veces en los fines de semana.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

Una de cada tres personas que pidió asilo en España este año son venezolanos

Venezuela se coloca por tercer año consecutivo como la primera nacionalidad en reclamar protección.

AFP
Colombia
Artículo

La salud de Colombia necesita que el Estado pague sus deudas: procurador

Fernando Carrillo dijo que las deudas han conducido a que EPS e IPS vean deteriorados sus estados financieros.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Maurizio Sarri deja el Chelsea para entrenar a la Juventus

Sarri, de 60 años, sustituirá en Turín a Massimiliano Allegri.

AFP
Región
Artículo

Patiense, en equipo de Colombia a las olimpiadas de física en Israel

El joven nortesantandereano  cursa el grado once en el colegio Calasanz. 

La Opinión
Publicidad
Zona verde
Artículo

Al menos 49 muertos por ola de calor en India

La mayoría de las víctimas fueron hospitalizadas en un estado semi-inconsciente, con fiebres muy altas, diarreas y vómitos.

AFP
Colombia
Artículo

Dos heridos en asonada contra la Policía en Cauca

El hecho se presentó en el parque principal del municipio Timbiquí.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.