La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Copa América 2016
Panamá, con ‘Bolillo’ en mano enfrenta a Bolivia
El partido se jugará, a las 6:00 de la tarde hora colombiana y el árbitro será el costarricense Ricardo Montero. 
Domingo, 5 de Junio de 2016

Panamá se apresta a un estreno histórico hoy cuando salga a la cancha del estadio Camping World, en Orlando para enfrentar a Bolivia en el estreno de ambos equipos en el Grupo D de la Copa América Centenario.

El partido se jugará, a las 6:00 de la tarde hora colombiana y el árbitro será el costarricense Ricardo Montero. 

Este será el primer partido de Panamá en la historia de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que desde la edición de Ecuador-1993 recibe selecciones de fuera de la Conmebol.

“Yo siento que el partido es el más importante que hemos jugado en nuestra historia futbolística”, dijo el sábado el arquero Jaime Penedo, sin lograr esconder la ansiedad y el entusiasmo del conjunto canalero ante el desafío.

“Es un torneo con selecciones de primer nivel, y Bolivia es un rival ante el que deberíamos imponer nuestro fútbol. Eso será vital para nuestras aspiraciones en el torneo”, dijo Penedo, en referencia a los otros dos adversarios en la serie, los poderosos Argentina y  Chile, campeón reinante.

Panamá garantizó su histórica participación en la Copa América Centenario después de golear a Cuba por 4-0 en Ciudad de Panamá, en enero pasado, en una liguilla que también extendió un boleto a Haití, victorioso por 1-0 sobre Trinidad y Tobago.

Para el choque contra Bolivia, el entrenador del conjunto panameño, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, analizó en la práctica del sábado variantes para mejorar la salida del balón por la zona central, buscando fundamentalmente más velocidad en el tránsito de la pelota.

En tanto, en el conjunto boliviano, el entrenador Julio César Baldivieso ha insistido en las prácticas con la táctica de sus últimos partidos, con una línea de defensa de tres hombres y un mediocampo poblado por cuatro volantes, para dejar tres hombres encargados de la ofensiva.

Orlando, EEUU | AFP

Temas del Día