Escuchar este artículo

Colombia debutó con triunfo en la Copa América 2021

Domingo, 13 de Junio de 2021
La Ecuador de Gustavo Alfaro no pudo igualar el compromiso tras el tanto de Edwin Cardona al minuto 43 del primer tiempo.

Un tanto de Edwin Cardona bastó para que la Selección Colombia derrotara 1-0 a Ecuador en la primera fecha de la Copa América 2021. 

El tanto de Cardona, quien remató de volea, llegó tras una asistencia de cabeza de Borja, quien recibió un pase del líder Cuadrado al minuto 43. 

El VAR chequeó el tanto que había sido anulado por el juez de línea por un posible fuera de lugar, decisión que fue descartada

La anotación llegó como salvavidas al apagado primer tiempo ofensivo colombiano, que no ha podido explotar las bandas con Daniel Muñoz, ni Yairo Moreno, lesionado en los minutos de reposición. En su lugar entró el defensor William Tesillo del León de México. 

En la segunda mitad, David Ospina fue protagonista sacando dos jugadas claras de gol. 

"Hoy enfrentamos a una gran Selección. Nos comportamos a la altura", dijo el guardameta del Napoli. 

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado, la entrega de Wilmar Barrios y el compromiso táctico de Rafael Santos Borré sobresalieron en una golpeada cancha del Arena Pantanal. 

La Tricolor enfrentará a Venezuela el próximo jueves 17 de junio sobre las 4:00 p.m.

A primera, Brasil derrotó 3-0 a Venezuela. Perú descansó. 

Formación de Colombia: 

David Ospina; Yairo Moreno (William Tesillo), Óscar Murillo (Dávinson Sánchez), Yerry Mina, Daniel Muñoz; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Sebastián Pérez); Edwin Cardona (Gustavo Cuéllar), Juan Guillermo Cuadrado; Miguel Borja (Duván Zapata) y Rafael Santos Borré

Image
La opinión
La Opinión