Escuchar este artículo

Colombia vence parcialmente a Ecuador en su debut en la Copa América 2021

Domingo, 13 de Junio de 2021
Edwin Cardona tiene ganando al combinado nacional 1-0 al termino del primer tiempo en el Arena Pantanal.

Con una jugada de laboratorio entre Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja, Colombia vence parcialmente 1-0 a Ecuador en su debut en la Copa América 2021. 

El tanto de Cardona, quien remató de volea, llegó tras una asistencia de cabeza de Borja, quien recibió un pase del líder Cuadrado al minuto 43. 

El VAR chequeó el tanto que había sido anulado por el juez de línea por un posible fuera de lugar, decisión que fue descartada

La anotación llegó como salvavidas al apagado primer tiempo ofensivo colombiano, que no ha podido explotar las bandas con Daniel Muñoz, ni Yairo Moreno, lesionado en los minutos de reposición. En su lugar entró el defensor William Tesillo del León de México. 

El ataque ecuatoriano también ha sido casi nulo aunque si es latente la presión alta impidiendo las salidas en limpio de Colombia, mostradas ante Perú y Argentina. 

Matheus Uribe es el único amonestado del partido. 

Colombia: David Ospina; Yairo Moreno, Óscar Murillo, Yerry Mina, Daniel Muñoz; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Miguel Borja y Rafael Santos Borré. 

Ecuador: Ortíz; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Plata, Méndez, Caicedo, Martínez; Valencia y Estrada. 

Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá. 

Image
La opinión
La Opinión