Escuchar este artículo

"No podemos distraernos" por contagios de COVID que vive Venezuela: Reinaldo Rueda

Jueves, 17 de Junio de 2021
Brasil y Colombia lideran el Grupo B con 3 puntos.

Venezuela es "muy competitivo" y pese a que le faltan jugadores claves, Colombia debe evitar distraerse y jugar con "seguridad" el jueves, cuando se crucen por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América-2021, dijo este miércoles el DT cafetero, Reinaldo Rueda.

Colombia ganó en el debut ante Ecuador (1-0) y Venezuela capeó una tempestad ante Brasil, al quedar sin la mayoría de sus titulares por contagios de COVID-19 y lesiones, pero no pudo evitar caer por 3-0.

Con estos resultados, Brasil y Colombia lideran el Grupo B, que completa Perú y debuta el jueves ante la 'canarinha'.

"No puede ser una distracción", la situación sanitaria que atraviesa Venezuela, alertó Rueda.

"Venezuela siempre es un rival muy competitivo, con excelente trabajo" y la quincena de jugadores que llegaron de apuro para completar el plantel "vienen con una gran ilusión y seguro con gran compromiso, no es un factor que se pueda considerar de desventaja", aseguró.

Rueda resaltó la importancia de mantener el férreo comportamiento defensivo y el control de balón, pero advirtió que Colombia va por más. "Debemos seguir exigiéndonos, seguir mejorando pero partiendo de la seguridad de todo el colectivo", acotó.

Partiendo de esa fortaleza y orden de equipo se intentará hace un juego "que le permita elaborar un buen triunfo", dijo Rueda que volvió a elogiar la mentalidad y la ilusión con que su equipo encaró esta Copa América.

Image
AFP
AFP