Escuchar este artículo

Primera derrota de Colombia en la Copa América

Domingo, 20 de Junio de 2021
Perú le ganó 2-1 al seleccionado colombiano. En la próxima fecha Colombia enfrenta a Brasil y Perú a Ecuador.

En un partido donde los peruanos fueron más prácticos y efectivos, la selección Colombia perdió tres puntos que lo podían haber asegurado en la siguiente fase de la Copa América que se disputa en Brasil.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Ricardo Gareca mostró más interés y se fueron adelante en el marcador. Sergio Peña fue el autor del gol.

Un remate en el palo del arco de David Ospina al minuto 16 de partido, al que nadie estuvo atento al rebote, le permitió a Peña poner el 1-0 a favor de los peruanos.

En el primer tiempo Perú hizo ver muy mal a Colombia. Muchos jugadores se vieron perdidos y cuando tenían la pelota, no sabían qué hacer con ella.

En la segunda mitad, el partido ‘pintaba’ diferente y Colombia salió con mejor actitud para remontar el encuentro y sumar esos tres puntos. Al minuto 50 pitaron un penal a favor de Colombia y Miguel Ángel Borja lo convirtió en gol ilusionando con que Colombia volvía a tomar la riendas del partido.

Sin embargo, después de gol no logró controlar la pelota y Perú siguió encontrando los espacios.

Y 16 minutos después del gol de Colombia, en una nueva desatención dentro del área, Yerry Mina marcó en propia puerta y Perú volvió a ponerse arriba en el marcador.

Los minutos siguientes, aunque Colombia lo intentó, no logró transformar en goles las intenciones y dejó escapar los tres puntos que lo aseguraban en la siguiente fase. En el próximo partido el seleccionado cafetero deberá enfrentar a Brasil que es el líder del grupo A.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Copa América 2021 - Grupo B - Tercera fecha

Perú - Colombia 2 - 1 (1-0)

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico (Goiania)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Goles:

Colombia: Miguel Borja (52 de penal)

Perú: Sergio Peña (17), Yerry Mina (64, en contra)

Amonestaciones:

Colombia: Miguel Borja (29)

Perú: André André Carrillo (43), Pedro Gallese (51)

Alineaciones:

Colombia: David Ospina - Stefan Medina (Alfredo Morelos, 80), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastian Perez (Gustavo Cuellar, 60), Edwin Cardona (Yimmi Chará, 69) - Duvan Zapata (Luís Muriel, 60), Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña (Wilder Cartagena, 83), Christian Cueva - Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño, 83). DT: Ricardo Gareca.

Foto: AFP

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión