Escuchar este artículo

Tiene las condiciones para ser el arquero titular de cualquier equipo: Jorge Luis Pinto sobre Faríñez

Sábado, 19 de Junio de 2021
El director técnico dirigió al guardameta venezolano en su paso por Millonarios, en 2019.

La destaca actuación que tuvo Wuilker Faríñez con la Selección de Venezuela ante Colombia en la segunda jornada de la Copa América, revalidó el buen desempeño mostrado en su paso por el Fútbol Profesional Colombiano entre el 2019 y 2020. 

Faríñez, quien atajó 8 jugadas claras de gol y se ha llevado el reconocimiento de la prensa mundial, vistió la camisa de Millonarios antes de estar en su actual equipo, el Lens de Francia. 

En su paso por el 'Embajador', que este domingo se juega la final de vuelta ante Deportes Tolima (1-1), fue dirigido por Jorge Luis Pinto. 

La Opinión contactó al estratega santandereano, quien elogió el trabajo del caraqueño de 23 años. 

“Wuilker tiene todas las condiciones para ser ese tipo de arquero. Sus condiciones físicas son extraordinarias, es muy ágil, muy rápido, intuye las jugadas", describió el director técnico con amplio recorrido internacional. 

Faríñez fue la pieza fundamental para que Venezuela sumara su primer punto en el campeonato, pues previamente cayó ante Brasil 3-0, pero en arco estuvo Joel Graterol, actual arquero del América de Cali. 

"Lo que mostró ante Colombia es algo que ha venido mostrando en los últimos años. De pronto la continuidad que no ha tenido en Europa le afecta un poquito pero me parece que tiene las condiciones para ser arquero titular de cualquier equipo del mundo”, dijo Pinto. 

En referencia a cómo es el venezolano en los entrenamientos, lo describió como un hombre trabajador. 

“Es un hombre trabajador, fibroso, ágil, muy rápido que reacciona fácil como lo hizo en la Copa. En cualquier momento que tome la titularidad del Lens, va a trascender, no tenemos la menor duda”, afirmó el entrenador con experiencia mundialista. 

Venezuela enfrentará a Ecuador, el próximo domingo a las 4:00 p.m. antes del juego entre Colombia y Perú (7:00 p.m.). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas