Escuchar este artículo

Tres caras nuevas en Selección Colombia para la Copa América de Brasil

Jueves, 10 de Junio de 2021
El seleccionado nacional debutará el domingo ante Ecuador.

John Lucumí, Juan Ferney Otero y Yimmi Chará son las grandes novedades de la Selección Colombia que afrontará la Copa América de Brasil.
 

Luego de golear a Perú 3-0 en Lima y empatar a dos con Argentina en Barranquilla, la Selección Colombia de fútbol viajará a Brasil para afrontar la Copa América con 28 jugadores dirigidos por el vallecaucano Reinaldo Rueda. 

Quinto en las Eliminatorias con el envión anímico de estar en puesto de repechaje mundialista, el plantel está listo para el nuevo reto con la inclusión de tres jugadores, que no estuvieron en esta doble fecha. 

Se trata del defensor Carlos Cuesta (Genk) y los ofensivos Juan Otero (Santos Laguna) y Yimmy Chará (Portland). 

Rueda finalmente no llamó a James Rodríguez, ni a Radamel Falcao para la cita de selecciones más antiguas del mundo. Jéfferson Lerma, quien no tuvo su mejor partido ante Argentina, fue excluido del plante. Según la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por una ‘situación personal’.

Así las cosas en el arco estarán: David Ospina, Aldair Quintana y Camilo Vargas. 

En la defensa: Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cuesta, William Tesillo, Stéfan Medina, Óscar Murillo, Daniel Muñoz  y Jhon Lucumí. 

En el medio campo: Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Yairo Moreno, Juan Guillermo Cuadrado, Baldomero Perlaza, Edwin Cardona, Sebastián Pérez y Jaminton Campaz. 
En la delantera: Miguel Borja, Duván Zapata, Luis Muriel, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos,  Chará y Otero. 

Calendario tricolor 

La Selección cafetera debutará este domingo ante Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá sobre las 7:00 p.m. 

El segundo compromiso lo jugará ante Venezuela (jueves 17) a las 4:00 p.m. en Goiania. 
Perú será su tercer reto el domingo 20 de junio a las 7:00 p.m.  en Goiania. 

La fase de grupos la cerrará ante Brasil el miércoles 23 de junio, también a las 7:00 p.m. en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. 

El otro grupo es conformado por Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
 

Aquí la lista completa: 

Image
La opinión
La Opinión