Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Noviembre 2020 - 1:00pm

Acolfutpro pide por el regreso a competencias del Cúcuta Deportivo

El plantel profesional acompañó la petición que fue enviada a la Supersociedades.

Dimayor
Con la finalidad de permitir el desarrollo de la empresa, y de esta forma, dar continuidad a los contratos de trabajo que aún persisten en el club motilón.
/ Foto: Dimayor
Publicidad

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en cabeza de su presidente Carlos González Puche, acompañado de Eduardo Ramírez, quien es el apoderado de los acreedores Alexis Hinestroza, Braynner García, Carmelo Valencia, Diego Chica, Henry Obando, James Castro, Javier López, Jhonny Da Silva y Mateo Cardona, solicitaron modular los efectos de la decisión tomada en la audiencia del 11 de noviembre.

Todo esto, con la finalidad de permitir el desarrollo de la empresa, y de esta forma, dar continuidad a los contratos de trabajo que aún persisten en el club motilón, es por esto que, fundamentó su solicitud en tres argumentos:

Pérdida de activos

Si el equipo rojinegro no compite, entrará en riesgo de perder los beneficios que posee por ser miembro de la Dimayor, tales como, los 4.000 millones de pesos al año que recibe por derechos de televisión, independientemente de los resultados deportivos.

Además, la marca Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., podría perder su valor al no estar compitiendo en ninguno de los torneos del fútbol profesional colombiano.

Exrojinegros hablaron sobre la crisis del Cúcuta

 

Sin contar que la titularidad de los derechos deportivos, es uno de los aspectos más complejos de la relación jurídica que existe entre los clubes y futbolistas, así que, “dar por terminados la totalidad de los contratos de trabajo en lo que a los jugadores del fútbol profesional respecta, genera la pérdida del valor por la titularidad de derechos deportivos intangibles que no podrán ser parte del patrimonio, afectando gravemente el club, generando la imposibilidad de competir en los torneos organizados por Dimayor”, puntualizó Acolfutpro.

La continuidad de la empresa

“El Cúcuta Deportivo cuenta con el flujo de los recursos necesarios para subsistir bajo una administración eficiente, pues tiene la base de los derechos de televisión, patrocinio del torneo profesional y otras fuentes de ingreso que le llegan por el derecho a estar afiliado a la Dimayor”, expresó la asociación.

Y añadieron que la separación de José Augusto Cadena, como administrador y máximo responsable de la situación que atraviesa el equipo, generará la confianza necesaria para que patrocinadores se sumen, incluso, el de la administración municipal que se ha mostrado interesado en dar solvencia económica al club.

“Este proceso de liquidación debe terminar con una subasta en conjunto de los activos de la concursada (Cúcuta Deportivo), producto del cual, con seguridad, se garantizarán todas y cada una de las acreencias”, enfatizaron en el comunicado.

El precedente del Deportivo Pereira

Este club que también se encuentra abocado en un proceso de liquidación, se le fueron reacondicionado puntos en el fallo del mismo, permitiendo que pudiera seguir participando en los torneos del fútbol profesional colombiano.

Tenemos que estar juntos: ‘Burrito’ González

 

 

Asimismo, se ha visto como sus ingresos han aumentado, debido a las transferencias de jugadores, quienes pudieron conservar la titularidad de los derechos deportivos, sumado al haber podido preservar los activos y los dineros que Dimayor genera.

“Todos los anteriores argumentos tienen como elemento común de conclusión, que la mejor forma de preservar el activo de Cúcuta Deprtivo Fútbol Club S.A. en liquidación, es operando”, concluyó el documento que estuvo firmado por los actuales jugadores y cuerpo técnico del conjunto motilón.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Cúcuta
Galería de imagenes

Las lluvias continúan haciendo estragos, ahora en La Playa

Este negocio conocido como Casa Central, se derrumbó a mitad de la noche.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los secuestraron en la frontera

Un grupo armado ilegal se los llevó y desde entonces no ha parado la búsqueda.

Cortesía
Deportes
Artículo

Seis nortesantandereanos en el Clásico RCN

Roosbelth Rojas, campeón de los novatos de la Vuelta Colombia, estará participando

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Nuevo llamado a acoger acuerdo humanitario en el Catatumbo

En el Catatumbo siguen insistiendo en la necesidad de excluir a la población civil de la guerra que allí se libra.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

‘Solo queremos que nos dejen trabajar’: vendedores informales

Se presentaron manifestaciones pacíficas y denuncias de tratos arbitrarios por parte de la Alcaldía de Cúcuta.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Se movilizaban armados y los capturaron

Los tres hombres fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra

Policía
Judicial
Artículo

‘Mi Dios lo debe tener para grandes cosas’, una historia detrás de la depresión

Carlos Rangel, en dos oportunidades, ha tomado decisiones equivocadas.

La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Yansen Estupiñán, de Atalaya, a gerente en Bogotá

Engrosó las filas de la Policía, estudió abogacía y hoy genera empleo por medio de maquilas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.