La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Afiche con autógrafos de jugadores del Cúcuta genera polémica
El club se pronunció sobre el cartel, el cual tiene un mensaje contra José Augusto Cadena.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 1 de Marzo de 2020

Este sábado varios hinchas acudieron al hotel en donde se alojaron los integrantes del Cúcuta Deportivo, para alentarlos y enviarles un mensaje de apoyo por el partido que disputan este domingo en su casa, el estadio General Santander, contra el Atlético Bucaramanga.

En medio de la actividad, uno de los seguidores pidió los autógrafos a los jugadores, quienes estamparon sus firmas en un afiche, al cual le tomaron una foto y comenzaron a rodar en redes sociales.

Vea Quedé superenamorado de la afición: Blas Pérez

La situación generó polémica, pues el cartel contiene un mensaje contra José Augusto Cadena, presidente del club, el cual dice: ‘El sentimiento del hincha no se negocia. #FueraCadena’, lo que se puede interpretar como un apoyo por parte de los jugadores a la protesta contra Cadena.

Ante lo ocurrido, el equipo de comunicaciones de la escuadra motilona emitió un comunicado en el que aclaró que dicha acción –las firmas- se hizo “sin conocimiento”. 

“La imagen que circula en redes sociales, en donde se evidencian algunas firmas del plantel en respaldo a la campaña en contra de nuestro presidente, fue sin conocimiento, ya que, en el actuar de nuestra buena fe, firmamos autógrafos a todos los hinchas que se acercaron… nuestros nombres circulan de manera negativa”, señaló el Cúcuta en referencia a la explicación de los futbolistas.

Debido al polémico audio que reveló La Opinión, en donde Cadena dice que la ciudad es una “porquería de plaza” y lo que se merece es un “equipo Sub 20”, surgió un movimiento en redes sociales que ha venido tomando fuerza y prepara para este domingo por primera vez ‘El Día del Hincha Rojinegro’.

Lea además Crece malestar contra el presidente del Cúcuta

A la iniciativa se unieron varias organizaciones como la Asociación de Barras del Cúcuta (Asobac), Banda del Indio, Gloriosa Banda Rojinegra e hinchas independientes que han apoyado al equipo desde siempre.

El jueves pasado aparecieron en paredes perimetrales y puertas del estadio General Santander varios carteles similares al que ahora genera polémica. Jeison Díaz, vocero de la Banda del Indio, enfatizó que están cansados de las actuaciones de José Augusto Cadena. 

Temas del Día