Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Septiembre 2020 - 3:48am

Al Cúcuta Deportivo lo vamos a defender donde sea: Jorge Artigas

"Para mi es un orgullo dirigir en esta institución", resaltó el técnico uruguayo. 

Archivo / La Opinión
Jorge Artigas, técnico del Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Archivo / La Opinión

El Cúcuta Deportivo se prepara para salir de la ciudad por tercera vez en menos de ocho años. Luego de hacelo  en el 2012 con rumbo a Yopal y en 2017 a Zipaquirá, el resto del 2020 jugará en la ciudad cafetera de Armenia.

Llegado en febrero tras la salida de Jairo ‘El Viejo’ Patiño,  el director técnico Jorge Ricardo Artigas, tendrá la misión de hacer respetar la camiseta rojinegra en otro departamento, como lo hizo Héctor Quitabani en 2012 y Flavio Robatto en 2017.

Tan solo tres partidos ha logrado dirigir con el motilón en sus siete meses a cargo. El saldo: dos derrotas y una victoria.  Ahora, el reto es sacar al Cúcuta del puesto 18 en el que está, con seis unidades de 24 posibles.

El timonel uruguayo dialogó con La Opinión sobre la situación por la que atraviesa el club.

¿Qué significa está salida?

Nos deja un sinsabor grande. Estábamos tranquilos porque creíamos que podíamos jugar en la ciudad pero lamentablemente no. Nos llegó la noticia y al ver las imágenes del terreno nos pareció increíble, pues no lo estábamos utilizando. Por lo que nos hacen sentir los hinchas en la calle todos los días es lamentable que nos vayamos pero esto. Es algo que no depende de nosotros.

Se viene un calendario apretado, ¿el traslado a Armenia afecta?

 No tenemos excusa a la hora de jugar. Trataremos que no nos afecte en lo deportivo. Queremos acomodarnos rápido y que el club encuentre la manera para darnos tranquilidad. Este traslado no es común. Hemos vivido muchos momentos de incertidumbre desde que llegamos pero este no lo esperábamos. Hay cosas que no podemos manejar. Los encargados tendrán sus motivos. Trataremos que no influya.

¿Cómo está el grupo?

Yo lo veo muy bien. Estamos muy bien, muy metidos. Sin duda nos sorprende pero este grupo siempre ha dado la cara y esta vez no será la excepción. Lamentable para nosotros pero si nos quedamos en el lamento, nos puede jugar una mala pasada. Debemos impedir que sea lo menos traumático posible en lo deportivo. Nos tocó la noticia pero a desde que la conocimos estamos trabajando en soluciones.  El fútbol es el que nos corresponde y a diario estamos trabajando en ello.

¿El cambio de sede reduce las presiones?

No cambia. La presión es la misma porque tenemos la responsabilidad y el lindo desafío de llevar al Cúcuta Deportivo donde se merece. Sabemos que no va ser fácil y estamos trabajando para ello. Todo obstáculo intentamos superarlo con trabajo. Eso lo debemos demostrar.

Usted llegó en un momento difícil lleno de problemas dirigénciales, faltas de pago y ahora esto, ¿se lo esperaba?

Nunca vine con la mentalidad de que iba a ser fácil. Por experiencia sé que hay que vencer la adversidad, pues en el fútbol son más las veces que hay que revertir para triunfar. Lo que más me ha sorprendido es esto, no esperaba que por el terreno nos tocaría mudarnos. Un equipo mueve muchas cosas entre ellas los transportadores, informales y prensa. No vamos a estar cerca y será más difícil para todos. Por temas extrafutbolisticos pagan un montón de personas que están en el medio. Encaramos la vida y el trabajo de esa manera.

¿Cuáles son sus aspiraciones para lo que viene?

Yo creo que debemos tener claro los objetivos. Primero está la Liga que  es el verdadero objetivo y no s trazamos entrar a la fiesta grande. La Copa Colombia debemos encararla con la seriedad que se merece, pues da un cupo a la fase previa de la Libertadores. Los objetivos los planteamos partido a partido. El primer objetivo es Cali y nuestra mentalidad es salir a ganar a todos lados, pelear todo lo que tengamos al frente.

¿Qué  significa dirigir una institución con 96 años de historia Ser timonel

Para mi es un orgullo. Voy a hacer todo para quedar en la historia. Es un momento difícil para todos. Hoy estoy orgulloso de estar acá pues tener 96 años no es fácil y estar en un club con tanta historia nos da motivación. Tenemos que escribir la historia dentro de la cancha. Eso es lo que disfruta la gente. Nos debemos a una institución con altura por la cual debemos trabajar, con el peso de una camiseta histórica. Estoy con este grupo a muerte. Es un plantel que deja todo en cada entrenamiento para pelear con el que sea.

¿Qué decirle a la hinchada?

Estamos (cuerpo técnico) muy contentos por como nos recibió la ciudad. Hay un buen ambiente y aceptación con la hinchada. Creo que eso nos aumenta la responsabilidad. Confió en la energía positiva y con ella todo es más fácil, aunque nos vayamos, sé que no va a cambiar.

Me pongo en el lugar del hincha y al Cúcuta Deportivo lo vamos a defender donde sea. Sentimos y valoramos el sentimiento del hincha. Tenemos una responsabilidad grande con una gente que sea expresado con nosotros positivamente. El mejor agradecimiento que le podemos dar, es con buenos resultados.

Tenemos que defender al Cúcuta deportivo en otra tierra. Trataremos de hacer lo mejor en Armenia, dentro de todo lo complicado que es, vamos a un lindo estadio y una linda ciudad. Hay que ver lo positivo, lo otro, no podemos modificarlo.

Para mi es un orgullo dirigir en esta institución.

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Un dúo que busca fortalecerse a pulso

Raúl Murcia y Cristian Rodríguez se conocieron en el Teatro Zulima de Cúcuta.

Cortesía
Economía
Artículo

Palmicultores apuestan por el biodiésel para reactivarse

El sector prepara una mezcla del 30% para aumentar la demanda y duplicar el tamaño de gremio en Colombia. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Autoridades descuidaron el control con la gasolina subsidiada

La Alcaldía de Cúcuta estudia medidas dirigidas a evitar el contrabando hacia Venezuela.

Cortesía/La Opinión
Judicial
Artículo

Insólita historia de un falso secuestro en Ocaña

Una pareja fingió un plagio, pero fue descubierta. Dos hombres que se prestaron para el ilícito fueron detenidos.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

A punto de iniciar el juicio del empresario Julio César Casas

Las audiencias comenzarán con la presentación de testigos y peritos por parte de la Fiscalía.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Antigua ‘olla’ de Cúcuta se convertirá en colegio

La comunidad Cuberos Niño ha padecido durante dos décadas el flagelo de la venta de drogas.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Buseteros piden paso para Cenabastos

Con el aislamiento selectivo, la Central de Abastos de Cúcuta puede reabrir la entrada principal, según los conductores.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Hombre muerto en la vía a Urimaco

La víctima recibió un tiro en el abdomen.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Mercado inmobiliario del Táchira, en alza a pesar de la pandemia

En lo corrido de 2020 se han vendido más unidades habitacionales que en 2019, según una reconocida multinacional.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Jhonathan Agudelo marcó su primer gol con el Hapoel Beer Sheva

El exjugador del Cúcuta brilló con el club de Israel en la fase previa de la UEFA Europa League.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.