Escuchar este artículo

Al Cúcuta se le acabó la gasolina

Miércoles, 3 de Abril de 2019
“Ninguno estaba para jugar... Algunos con dolencias, otros con demasiado cansancio", manifestó Méndez sobre los jugadores tras la nueva derrota.

Sin ideas, sin ritmo y sometido a un planteamiento táctico que no dio frutos: así está el Cúcuta Deportivo del argentino Sebastián Méndez. Cuando el once rojinegro más necesitaba ideas sólidas, el alto ritmo de competencia pasó su factura y el ‘Gallego’ tuvo que experimentar, pero la estrategia le salió mal. 

Como si todos los jugadores tuvieran los mismos minutos de juego y como si gozaran del mejor ritmo competitivo, Méndez hizo ocho cambios en su nómina titular para el partido de este miércoles ante el Deportivo Pasto. Fue todo un temblor en la plantilla que solo afectó el lado motilón, el elenco nariñense quedó intacto. 

Lea además Pasto derrota 3-1 al Cúcuta

Tanto así que el mismo DT de los pastusos se sorprendió del planteamiento. “Yo había analizado otro equipo, pero la verdad es que me sorprendió. Me salió con algo nuevo”, dijo Alexis García, que se llevó un jugoso 1-3 del estadio General Santander

El Cúcuta Deportivo sigue entre los ocho, en el sexto lugar, y todavía no toca las posiciones de descenso directo, pero lo que se advierte es que el equipo va en picada. Es momento de sacudirse y recomponer un camino que ya está ‘culebrero’. 

‘Ninguno estaba para jugar’

Frente a esta nueva derrota, el entrenador Sebastián ‘El Gallego’ Méndez culpa al cansancio, pero era de esperarse luego de 11 fechas en las que se exprimió a unos jugadores que ya no dan más; se les acabó la gasolina y todavía queda la mitad de la cuesta por subir. 

Ni Diego Chica ni Mauricio Duarte estarán a punto siempre para salvar los muebles; hay que rotar y al argentino le ha costado. Ahora se están viendo los resultados y es tiempo de tomar decisiones acertadas. El momento es ahora.

Ya son seis partidos (de todas las competencias) en los que el grupo rojinegro no ha podido levantar cabeza. De esos juegos disputados,  ha perdido cuatro y solo ha podido rescatar dos empates. 

Le puede interesar Cúcuta pierde 2-0 ante Cali

Cuando se habla  exclusivamente de la Liga, solamente ha ganado uno de los últimos cinco encuentros. Cuatro han sido sendas derrotas. Un balance bastante desalentador si se echa un vistazo al inicio de una competencia que parecía más que prometedora para el Cúcuta Deportivo. 

Y en medio de esta delicada situación, al conjunto fronterizo lo esperan partidos difíciles, siendo el próximo tal vez uno de los más duros. El conjunto motilón enfrentará a Millonarios en el Campín (el domingo), y de repetirse la historia de ayer se estaría hablando de la debacle en el once fronterizo. 

“Yo no quise retar ni es un capricho mío. Yo hablé con mis  muchachos y me manifestaron que no estaban para jugar”, relató Méndez cuando se le preguntó en rueda de prensa sobre los ocho cambios que hizo de un partido a otro.

Vea también Los siete partidos pendientes del Cúcuta en la Liga

“No tenía más alternativa que hacerlo. Hablé con los jugadores y ninguno estaba para jugar. Ellos me lo transmitieron. Algunos con dolencias musculares, otros con demasiado cansancio”, agregó.

Los goles con los que ganó Pasto fueron convertidos por Anderson Moreno (19’), Andrey Estupiñán (44’) y Mairon Quiñónez (74’); Cúcuta marcó el descuento con tanto de Lisandro Cabrera (51’).

Image
Jeider Rúa Giraldo