Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Octubre 2019 - 4:48am

Al Cúcuta solo le sirve ganar

Este domingo el equipo motilón recibe desde las 8 de la noche a Patriotas en el estadio General Santander.

Juan Pablo Bayona
El equipo motilón está a cinco puntos del líder que es Nacional (30), pero necesita sumar para seguir entre los ocho primeros.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

Con 25 puntos en 16 fechas jugadas, el Cúcuta Deportivo se ubica séptimo en la clasificación general a falta de cuatro fechas para terminar la fase de todos contra todos en el fútbol colombiano.

Hoy, el equipo motilón recibe desde las 8 de la noche a Patriotas en el estadio General Santander en un duelo que está obligado a ganar si quiere seguir con posibilidades de estar en la fase final de la Liga.

No será un partido fácil.  El visitante, que también tiene aspiraciones de acercarse al grupo de los ocho, necesita el triunfo y al Cúcuta los puntos  lo mantendrían dentro de los ocho. 

Aunque el Cúcuta ha intentado hacer de su casa un fortín de puntos,  no ha podido ser regular. En los ocho partidos que ha jugado en casa, los rojinegros han recibido gol en seis de ellos. Solo ante Bucaramanga y ante Santa Fe  logró sacar el arco en cero.

En los juegos de local, Cúcuta ha marcado 14 goles pero ha recibido nueve. En total suma 23 goles a favor y 25 en contra, de esos, el 36 por ciento los ha recibido en casa y el 60 por ciento los ha hecho en el General Santander. Según registro, el Cúcuta ha marcado siete de los 23 goles entre los  31 y 45 minutos de cada partido, cuatro los ha hecho en los primeros 15 minutos, solo uno en el segundo cuarto de partido, y los restantes en el segundo tiempo. 

De los ocho partidos jugados en casa, ganó cuatro, empató tres y perdió uno. La efectividad de victorias ha sido solo del 50 por ciento. Y ha sumado al menos un punto en el 87 por ciento de los partidos de local. Además, solo en tres partidos ha metido más de un gol.

Los motilones son el quinto equipo más goleador de la liga y el cuatro en el grupo de los ocho. Nacional (27), Cali (27), Medellín (27) y América (23), están por encima del Cúcuta.

Sin embargo, los rojinegros tienen en contra la diferencia de gol. De los equipos que hacen parte de los ocho, Cúcuta es el único que tiene una diferencia negativa (2) lo que podría jugar en contra en caso de algún empate.

Por eso es importante que el Cúcuta hoy sume los tres puntos y aproveche para superar la diferencia de gol, teniendo en cuenta que los rivales siguientes (Tolima, América y Junior), si le marcan, podrían dejarlo sin opciones de clasificar.

Por su parte, Patriotas en condición de visitante ha perdido solo tres partidos y ha empatado cinco, por lo que la tendencia es a sacar un punto.  De los goles que suma el equipo boyacense (16), el 50 por ciento de los goles los ha hecho en juego de visitante y en solo un partido fuera de casa hizo más de dos goles.

Sin embargo, también, en el 75 por ciento de los partidos de visitante ha recibido gol. En seis partidos ha recibido 11 anotaciones.

Dato

Cúcuta Deportivo es el equipo con menor posesión promedio del torneo con solo un 42,3 por ciento. En su último partido fue de 50 por ciento.

Los motilones son el segundo equipo con más faltas cometidas (315) y recibidas (230) en lo que va del torneo. 

Para tener en cuenta 

Patriotas venció a Cúcuta en cuatro de sus siete duelos en Primera A (1E 2D), incluidos dos de los tres que jugó como visitante (1D).

Cúcuta perdió solo uno de sus ocho partidos como local en el Finalización 2019 (4V 3E); la derrota fue en el único juego en el que concedió más de un gol, 1-4 contra Deportivo Cali en septiembre.

Patriotas no gana en Primera A como visitante hace 14 partidos (8E 6D), siendo su segunda mayor racha histórica en la competencia (18 entre agosto de 2013 y agosto de 2014).

Cúcuta es el equipo que más goles recibió en los segundos tiempos (17) de los partidos del Finalización 2019.

Los tres goles más recientes de Patriotas como visitante en Primera A fueron después del minuto 80 de juego.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Cápsula de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

La nave, que despegó este sábado desde Florida, EEUU, lleva dos astronautas.

AFP
Cúcuta
Artículo

¡Hoy somos Colombia!

El diario La Opinión, la AMI y otros medios organizaron una campaña en homenaje a la solidaridad y la esperanza.

La Opinión
Publicidad
Zona verde
Artículo

La naturaleza respira gracias al aislamiento social

La pandemia de COVID-19 ha contribuido a disminuir la contaminación ambiental.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

El milagro de la vida en medio de la pandemia

El coronavirus no detiene los nacimientos, aunque los protocolos de los partos cambiaron.

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

Campesinos ahora enseñan a cultivar por Youtube

A través de sus videos, una familia de Chipaque trata de enviar optimismo ante la incertidumbre por la COVID-19.

EFE
Vida y salud
Artículo

Salud mental en tiempos de coronavirus

El confinamiento por la pandemia puede conllevar a trastornos psicológicos, incluso psiquiátricos.

Freepik
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

“La pandemia reforzó nuestros hábitos de higiene”

La rutinas básicas de aseo ayudarán a prevenir otras enfermedades, según los especialistas.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Madres no se rinden ni en tiempos de pandemia

Norte de Santander celebra de manera atípica el día de mamá, por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Líderes comunales, más unidos que nunca

La COVID-19 ha sido una oportunidad para reflejar el lado más bueno de los dirigentes vecinales.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

El coronavirus demostró que el personal de mantenimiento y limpieza es esencial

El tapicero Richard Rodríguez crea cápsulas para cubrir las camillas de pacientes sospechosos de COVID-19.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.