Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Octubre 2019 - 4:48am

Al Cúcuta solo le sirve ganar

Este domingo el equipo motilón recibe desde las 8 de la noche a Patriotas en el estadio General Santander.

Juan Pablo Bayona
El equipo motilón está a cinco puntos del líder que es Nacional (30), pero necesita sumar para seguir entre los ocho primeros.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

Con 25 puntos en 16 fechas jugadas, el Cúcuta Deportivo se ubica séptimo en la clasificación general a falta de cuatro fechas para terminar la fase de todos contra todos en el fútbol colombiano.

Hoy, el equipo motilón recibe desde las 8 de la noche a Patriotas en el estadio General Santander en un duelo que está obligado a ganar si quiere seguir con posibilidades de estar en la fase final de la Liga.

No será un partido fácil.  El visitante, que también tiene aspiraciones de acercarse al grupo de los ocho, necesita el triunfo y al Cúcuta los puntos  lo mantendrían dentro de los ocho. 

Aunque el Cúcuta ha intentado hacer de su casa un fortín de puntos,  no ha podido ser regular. En los ocho partidos que ha jugado en casa, los rojinegros han recibido gol en seis de ellos. Solo ante Bucaramanga y ante Santa Fe  logró sacar el arco en cero.

En los juegos de local, Cúcuta ha marcado 14 goles pero ha recibido nueve. En total suma 23 goles a favor y 25 en contra, de esos, el 36 por ciento los ha recibido en casa y el 60 por ciento los ha hecho en el General Santander. Según registro, el Cúcuta ha marcado siete de los 23 goles entre los  31 y 45 minutos de cada partido, cuatro los ha hecho en los primeros 15 minutos, solo uno en el segundo cuarto de partido, y los restantes en el segundo tiempo. 

De los ocho partidos jugados en casa, ganó cuatro, empató tres y perdió uno. La efectividad de victorias ha sido solo del 50 por ciento. Y ha sumado al menos un punto en el 87 por ciento de los partidos de local. Además, solo en tres partidos ha metido más de un gol.

Los motilones son el quinto equipo más goleador de la liga y el cuatro en el grupo de los ocho. Nacional (27), Cali (27), Medellín (27) y América (23), están por encima del Cúcuta.

Sin embargo, los rojinegros tienen en contra la diferencia de gol. De los equipos que hacen parte de los ocho, Cúcuta es el único que tiene una diferencia negativa (2) lo que podría jugar en contra en caso de algún empate.

Por eso es importante que el Cúcuta hoy sume los tres puntos y aproveche para superar la diferencia de gol, teniendo en cuenta que los rivales siguientes (Tolima, América y Junior), si le marcan, podrían dejarlo sin opciones de clasificar.

Por su parte, Patriotas en condición de visitante ha perdido solo tres partidos y ha empatado cinco, por lo que la tendencia es a sacar un punto.  De los goles que suma el equipo boyacense (16), el 50 por ciento de los goles los ha hecho en juego de visitante y en solo un partido fuera de casa hizo más de dos goles.

Sin embargo, también, en el 75 por ciento de los partidos de visitante ha recibido gol. En seis partidos ha recibido 11 anotaciones.

Dato

Cúcuta Deportivo es el equipo con menor posesión promedio del torneo con solo un 42,3 por ciento. En su último partido fue de 50 por ciento.

Los motilones son el segundo equipo con más faltas cometidas (315) y recibidas (230) en lo que va del torneo. 

Para tener en cuenta 

Patriotas venció a Cúcuta en cuatro de sus siete duelos en Primera A (1E 2D), incluidos dos de los tres que jugó como visitante (1D).

Cúcuta perdió solo uno de sus ocho partidos como local en el Finalización 2019 (4V 3E); la derrota fue en el único juego en el que concedió más de un gol, 1-4 contra Deportivo Cali en septiembre.

Patriotas no gana en Primera A como visitante hace 14 partidos (8E 6D), siendo su segunda mayor racha histórica en la competencia (18 entre agosto de 2013 y agosto de 2014).

Cúcuta es el equipo que más goles recibió en los segundos tiempos (17) de los partidos del Finalización 2019.

Los tres goles más recientes de Patriotas como visitante en Primera A fueron después del minuto 80 de juego.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Frozen II

Vuelven las hermanas Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

Cúcuta
Artículo

Vecinos molestos porque vía al Cristo Rey no fue arreglada

“Es como si tuviera un invitado en su casa y la arreglara por dentro, pero no barriera la entrada”, señaló una habitante de La Cabrera.

Rayner Lizarazo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Publicidad
Región
Artículo

Frontera será cerrada por 24 horas, según decreto que prepara el Gobierno

La medida regiría el 21 noviembre, día del paro nacional. Además, se contempla el toque de queda.

Archivo
Zona verde
Artículo

Deforestación amazónica de Brasil bate récord desde 2008

Greenpeace denunció la reducción de medios para combatir la deforestación desde la llegada de Bolsonaro al poder.

Pixabay referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El papa denunciará en Japón el empleo “inmoral” de las armas nucleares

Japón “es consciente del sufrimiento causado por la guerra”, reconoció el líder de 1.300 millones de católicos.

AFP
Mundo
Artículo

Las protestas no cesan en Bolivia, pero se multiplican las iniciativas de diálogo

La presidenta interina dijo el domingo que anunciará “muy pronto” la convocatoria a nuevas elecciones “transparentes”.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Alcaldes y gobernadores serán facultados para tomar medidas el 21N

La ministra del Interior dijo que se contempla “la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Al menos un muerto al hundirse un puente en Francia

El río tiene una profundidad de 20 metros en este lugar y en las tareas de rescate participan buceadores. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.