La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Alcalde habló sobre deuda del Cúcuta Deportivo con el municipio
El mandatario local dijo que querían una fórmula, con garantías, para recuperar los recursos.
Viernes, 17 de Enero de 2020

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se pronunció frente a la deuda que tiene el Cúcuta Deportivo con el municipio y por la que se venía generando polémica tras el rumor de que el equipo iría a otra ciudad. 

Después de conocerse, a través del director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), Arnulfo Sánchez, el contrato de arrendamiento que firmó el club por un valor de 18'433.000 pesos para el uso del estadio General Santander en tres partidos (Millonarios, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto), el mandatario de los cucuteños también se refirió a la situación, en una rueda de prensa.

Lea además Lleno de polémica, Cúcuta firmó alquiler del General Santander

“Queremos una fórmula, que con garantías se permita recuperar los recursos para el municipio”, aseguró Yáñez. 

Añadió que sería el primero en ir al estadio, pues el equipo "es el primer activo emocional de la ciudad" y manifestó que se ha designado a una abogada para representar los intereses del municipio y del IMRD en la audiencia de incumplimiento, convocada por la Superintendencia de Sociedades, y que se hará el próximo lunes. 

Reunión 

El alcalde, vía telefónica, habló con José Augusto Cadena, presidente de la institución deportiva, y acordaron reunirse este sábado en la ciudad para conocer las propuestas que tiene el club en cuestión de pagos.

“Queremos defender los intereses del municipio. No puedo comprometer los recursos”, afirmó el mandatario de los cucuteños.

 El alcalde fue enfático en que espera un compromiso con garantías reales para evitar una vez más los incumplimientos, los cuales han reinado en años anteriores.

 Asimismo dio a conocer que la deuda vencida –que  hace parte del proceso de reorganización– y  a vencer supera los 2.000 millones de pesos.

Temas del Día