Amigos del Cúcuta Deportivo, prestos a ayudar al liquidador

Martes, 23 de Febrero de 2021
La fundación sin ánimo de lucro busca en primera medida organizarse con un grupo grande de afiliados para poder brindar ayuda al Cúcuta Deportivo. La afiliación tiene un costo de 5 millones de pesos.

La Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, presidida por el técnico mundialista Jorge Luis Pinto, dejó claro ayer en rueda de prensa sus intenciones de apoyar al liquidador Arturo Acosta Villaveces en alcance de sus posibilidades y su visión de ser una organización que sirva al fútbol en la región.  

“Esta fundación que se originó de múltiples circunstancias, una, lógico, la de nuestro equipo Cúcuta Deportivo. De querer buscar un camino, una solución y una vía para volver a traer el fútbol a Cúcuta, para que se pueda con el futuro organizar, estructurar un club pero si empezar con una sede, el trabajo de las menores y todos aspectos que hacen de una institución todo su valor”, aseguró el presidente. 

La afiliación a la fundación, que es sin ánimo de lucro, tendrá un costo de $5 millones de pesos y la única condición para pertenecer en ella es tener el sentimiento y pasión por el equipo. 

“No cerramos la puerta a nadie. Nuestro sueño es que lleguen los 2 mil o 3 mil socios en seis meses. Si se presenta la oportunidad de apoyar al Cúcuta, lo haremos con el mayor gusto. Pero no tenemos el afán desenfrenado, queremos ir despacio y firme”, expresó Jorge Luis Pinto. 

“Lo que más queremos es que tengamos un apoyo masivo, vamos a resolver las cosas de la fundación poco a poco. Primero lo económico para pensar en ayudar”, añadió.

La organización es totalmente independiente al Cúcuta Deportivo pero con toda la disponibilidad para ayudar al equipo. 

“¿Qué vamos a ayudar al liquidador en muchas cosas? Por supuesto que lo vamos a hacer. El objetivo número es lo mejor para el Cúcuta Deportivo”, prosiguió el técnico campeón con el rojinegro en 2006. 

Por su parte, el vicepresidente Hugo Horacio Lóndero, resaltó que no hay afán de ninguna índole. 

Manuel Díaz Caro, uno de los miembros fundadores, fue enfático en que “no son los salvadores del Cúcuta” pero que está en disposición de ayudar.

La fundación tiene como pilar principal que nunca ningún miembro va a estar por encima de otro. 

“No queremos que pase lo que ha pasado con el Cúcuta, que nadie sea el dueño de esto individualmente”, subrayó Lóndero. 

Pinto confesó que ha conversado con Acosta Villaveces, quien tiene disposición total para el acompañamiento. 

“He hablado con el ministro del Deporte (Ernesto Lucena) y el presidente de la Dimayor (Fernando Jaramillo) y me han dicho: Jorge Luis, el camino correcto es el del liquidador. Vamos ayudarle si somos 5, 6 o 100 mejor. No hay duda y está claro”, reiteró. 

“Vamos a esperar que tal sigue el proceso, él (liquidador) es el que marca la pauta. Nosotros vamos a estar a su lado con el debido respeto”, dijo Pinto. 

Lóndero, uno de los históricos goleadores del fútbol colombiano, expresó su deseo por la unión de los ciudadanos en torno de la fundación y el equipo. 

“Me gustaría que fuéramos un ejemplo para el país de como una sociedad se puede unir por el equipo, por un sentido de pertenencia por la ciudad, por los colores”, invitó el hoy empresario. 

Los fundadores fueron claros en que no hay certeza del tiempo en que se puedan ver resultado puesto estos irían de la mano con la participación de muchos más miembros. 

El alcalde Jairo Yáñez, también hizo presencia y llamó a los hinchas a tener paciencia. “En estos momentos hay que ser pacientes pero acompañar al liquidador. El propósito es salvar la institución”, dijo. 

Yáñez dio a conocer nuevamente su postura de que en la ciudad perfectamente pueden convivir dos equipos, como lo hacen otras capitales. 

“En algún momento se abrirá una fiducia en la que se fundamentarán estos recursos para recuperar el reconocimiento deportivo y que el tema avance”, señaló el mandatario. 

“Queremos que el fútbol vuelva cuanto antes a Cúcuta”, sentenció Pinto.

Image
La opinión
La Opinión