Escuchar este artículo

Amistoso entre Cúcuta y Táchira terminó a los golpes

Sábado, 19 de Enero de 2019
Los motilones enfrentaban su tercer partido del Cuadrangular Internacional organizado en San Cristóbal, Venezuela.

Una riña entre los jugadores, al minuto 66 del partido, acabó con el encuentro amistoso que disputaron este viernes el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Táchira en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela, en el marco del Cuadrangular Internacional que se organizó en esa ciudad.

A través de las redes sociales se divulgaron videos de la trifulca en la grama, luego de que uno de los futbolistas aurinegros cometió una falta contra uno de los motilones. En ese momento, los rojinegros ganaban 1-0 con gol de Jonathan Agudelo.

Durante el transcurrir del juego hubo momentos álgidos, con varias faltas de parte de ambos clubes, hasta que en el minuto 65 se desató el malestar en los integrantes del Cúcuta, tras ver cómo su compañero Bréiner Zapata se quejaba por un fuerte dolor tras un golpe de uno de los rivales.

En medio de las palabras desde un lado y del otro, discusiones en las que también intervinieron los técnicos, resultaron empujones y después se fueron a los puños en la pista atlética del Polideportivo de Pueblo Nuevo ante la reprobación de los aficionados. 

Debido a la pelea, el compromiso fue suspendido por el árbitro central. Varios medios informaron que el argentino Sebastián Méndez, estratega de los motilones, había tenido discusiones durante el transcurso del cuadrangular, en el que también estuvieron Alianza Petrolera, de Colombia, y Deportivo Lara, de Venezuela.

El torneo se jugó en honor a los 45 años del Deportivo Táchira FC en homenaje a Gerzon Chacón. El Cúcuta ganó 2-0 el primer juego ante Deportivo Lara y perdió en penales, luego de un empate son goles, ante Alianza Petrolera.

Los finalistas del cuadrangular internacional precisamente son los equipos protagonistas del escándalo y el compromiso está previsto para este domingo, pero no se ha confirmado si se jugará.

En el siguiente video, a partir de la hora 5:33:21, se puede apreciar el bochornoso hecho.

Image
La opinión
La Opinión