La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ante el América de Cali solo se vale ganar

El Cúcuta Deportivo debe lograr un victoria este jueves, si quiere estar en la siguiente fase de la Liga.

Este jueves, a las 8:15 de la noche, solo se vale ganar. No hay otra opción para el Cúcuta Deportivo si quiere seguir con vida en el torneo Apertura del fútbol colombiano. 

Los motilones, que entraron en un bache del que no han podido salir, tienen en menos de ocho días dos partidos que determinarán si continúan jugando o toman vacaciones anticipadas en el FPC.

Ante el América, en Cali, los dirigidos por el argentino Sebastián Méndez buscarán asegurar tres puntos luego de haber caído ante el Tolima el domingo pasado. Los de Cúcuta cayeron por 0-2 y confirmaron el mal momento de un equipo en el que los problemas se siguen intensificando.

Lea además En el Cúcuta Deportivo varios jugadores bajaron su rendimiento

Aunque los jugadores siempre han querido reflejar la hermandad en el grupo, ahora se habla de división en el camerino, de peleas personales. Pero, más allá de eso, lo cierto es que los motilones están por fuera de los ocho y tienen dos fechas para volver a colarse entre los que juegan los cuadrangulares finales.

Más que un título

Para el Cúcuta Deportivo, la clasificación a los cuadrangulares toma un mayor sentido. No solo les funciona para pelear por una nueva estrella en su camiseta, sino que les permite seguir sumando puntos que se van directo a la tabla del descenso, parrilla donde los rojinegros están a solo cuatro unidades de quedar en la ‘zona roja’.

La buena noticia es que solo se puede descender a final de año, por lo que los de la frontera tienen, además de los partidos restantes, otro semestre para salvar la categoría y continuar en la A el próximo año.

Además de ganar este jueves, los rojinegros tendrán que ganarle a Junior el próximo domingo 5 de mayo. Los de la frontera recibirán a los tiburones en el General Santander (3:30 p.m.) para jugarse el último duelo de la fase regular de la Liga. 

Le puede interesar La jornada 19 de la Liga podría sellar clasificación de los ocho

Si se logra la hazaña de los seis puntos, además, los dirigidos por Méndez deberán esperar a que sus rivales en la parte de arriba de la tabla tropiecen y terminen cediendo alguna plaza.  

El entrenador del equipo fronterizo ha sido amigable en sus últimas declaraciones y, a pesar de reconocer el bajón de sus jugadores, asegura que la responsabilidad es suya y que en estos dos partidos bucarán a como dé lugar la clasificación. 

“Recuerdo que en las primeras fechas manifesté muchas veces que debíamos ser cautos, estuvimos de líderes, pero después caímos en un bajón pronunciado y nos ha costado mucho levantarnos en el torneo. Llegamos con lo justo, ya que no hubo mucha rotación, lo expliqué en su momento y soy el responsable de esto”, explicó Méndez. 

Ambiente tenso

Tras la seguidilla de malos resultados obtenidos por el equipo motilón, dentro de la hinchada el ambiente es tenso.

De los últimos partidos disputados por la Liga, los rojinegros solo han logrado una victoria (0-1 ante Alianza Petrolera). 

En el pasado partido ante el Tolima, fue el delantero paisa Jhonathan Agudelo quien terminó pagando los platos rotos. 

Vea también Pese a derrota ante Tolima, Cúcuta tiene opciones de avanzar

Luego de finalizar el partido, desde la tribuna Sur el ariete recibió un escupitajo por parte de uno de los hinchas cuando se dirigía hacia el camerino. 

El goleador se despachó en sus redes sociales condenando el desagradable acto: “Insúltenme lo que quieran digan lo que quieran, pero que me escupan eso si no lo acepto”, aseveró el jugador en su cuenta de Twitter.

El jugador recibió el respaldo de la prensa y de la mayoría de los internautas que comentaron su publicación.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 1 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día