La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Ante Pasto, Cúcuta busca mantenerse entre los ocho
Los motilones enfrentan este miércoles, en el estadio General Santander, a los nariñenses.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 2 de Abril de 2019

Hoy desde las 6 pm, en el estadio General Santander, el Cúcuta Deportivo recibe al Deportivo Pasto por la fecha 13 de la liga colombiana y buscará un triunfo que lo mantenga entre el grupo de los ocho.

Los motilones son quintos en la clasificación general con 21 puntos, mientras que el equipo nariñense está en la octava posición con 18 puntos. Sin embargo, los rojinegros en los últimos cuatro partidos solo han podido sumar un empate, contrario a Pasto que lleva cuatro victorias consecutivas.

Y es que el cuadro nariñense mantiene la mejor zaga de la Liga, pues tan solo ha recibido nueve tantos recibidos en 12 partidos. El último gol que le marcaron fue el 3 de marzo cuando enfrentó a Unión Magdalena por la fecha 8 del certamen.

Lea además Los siete partidos pendientes del Cúcuta en la Liga

El crecimiento del elenco pastuso viene desde la jornada 9. Como particularidad, los últimos cuatro triunfos han sido por 1-0, denotando la solidez en la zaga y generando el mayor ataque posible en cada encuentro.

Cúcuta es consiente del buen momento del equipo visitante y buscará con buen fútbol contrarrestar su estilo y quedarse con los tres puntos.

Tras su último partido ante el Deportivo Cali con el que perdió 2-0, el equipo motilón ha comenzado a generar duda entre los hinchas sobre si finalmente consolidará su presencia en los cuadrangulares finales.

Le puede interesar Cúcuta pierde 2-0 ante Cali

Sin embargo, la plantilla motilona da un parte de tranquilidad y asegura que el equipo está en condiciones de seguir sumando.

Cúcuta está animado 

Jhonthan Agudelo, el goleador del equipo, aseguró que aunque Pasto es un rival bastante complicado y el tiempo de preparación entre partido y partido es tan corto, han podido corregir errores y con inteligencia, concentración y precisión saldrán por los tres puntos.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que al principio: clasificarnos entre los ocho y seguir sumando puntos para alejarnos del descenso”, dijo Agudelo.

Por su parte Harrinson Mancilla, quien podría volver a la titular tras su ausencia en el último juego, aseguró que el equipo está preparado para este partido y que anímicamente están recuperados

“Cúcuta es un equipo muy unido, que a pesar de las derrotas seguimos luchando por corregir lo que hemos hecho mal y con trabajo buscamos conseguir esos resultados que nos hemos planteado”, dijo Mancilla.

Sobre el rival que enfrentarán hoy, dijo que conocen de sus habilidades y las respetan pero aseguró que están enfocados en hacer su trabajo y conseguir de nuevo una  victoria ante su público.

Datos históricos 

Jugadores actuales que han actuado en los dos equipos.

Jeysen Núñez: juega como volante en el Cúcuta y jugó en el  Pasto en 2015.

Jhon Hernández: es centrocampista  del Cúcuta y esstuvo en Pasto en 2018.

James Castro: juega como lateral en el Cúcuta, pero estuvo en  Pasto en 2009-II. 

Harrison Canchimbo: es lateral izquierdo del Cúcuta. En 2017 estuvo con Pasto. 

Carlos Mosquera: juega en el Cúcuta, pero militó en el Pasto en  2014-2015. 

Wilberto Cosme: es delantero del Cúcuta, pero jugó para el Pasto en  2017. 

El primer partido Pasto- Cúcuta

Se jugó el 15 de marzo de 2006, en el estadio General Santander, por la fecha 7. El resultado final fue Cúcuta 3-1 Pasto.

Último encuentro

Se disputó el 7 de noviembre de 2015, en el estadio General Santander.  El marcador final fue 2-0 a favor de los visitantes. 

Momentos históricos del encuentro

2012. Pasto definió su paso a las semifinales en la última fecha cuando visitó al Cúcuta Deportivo en el General Santander. Ese encuentro terminó 2-2, logrando Pasto el paso a la siguiente fase. 

2013. El Deportivo Pasto estaba concentrado en la Copa Sudamericana. Empataba fecha tras fecha y estaba quedando fuera de los 8 mejores. Los empates cesaron en la fecha 12 cuando recibió en el Libertad al Cúcuta Deportivo y lo venció 2-1.

Temas del Día