La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
“Ante Popayán hay que sumar tres puntos”
El encuentro será el próximo miércoles 13 de septiembre, a las 7:30 de la noche.
Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 8 de Septiembre de 2017

Con el sofocante calor que por estos días se respira en la capital nortesantandereana el Cúcuta Deportivo sigue preparándose para su segundo partido en casa, que será el próximo miércoles 13 de septiembre, a las 7:30 de la noche, ante Universitario de Popayán que ocupa la última posición del campeonato.

Luego de la doble fecha por la eliminatoria para el Mundial de Rusia-2018 toda la atención de los hinchas rojinegros vuelve a centrarse en el campeonato profesional de la segunda división, donde el conjunto motilón marcha en la cuarta posición con 17 puntos en las 10 fechas que se han jugado durante el segundo semestre.

El equipo fronterizo viene de caer (2-1) en la fecha anterior en su visita a Valledupar, en un partido donde no tuvo la afectividad en definición que ha mostrado este año.

Además, el calor en la capital del Cesar también mermó las fuerzas de los futbolistas rojinegros, un factor determinante a la hora del análisis final, teniendo en cuenta que este Cúcuta Deportivo depende mucho de la habilidad individual de varios referentes.

“Somos conscientes de que tal vez nos faltó un poco más de actitud, de compromiso para el partido que estábamos afrontando. No eran fáciles las condiciones climáticas pero esto no puede ser excusa, sabemos que tenemos un equipo muy competitivo, que está pensando en ser campeón, e independientemente de la cancha en donde juguemos tenemos que ser ganadores siempre”, declaró el guardameta Mauricio Mafla durante la semana.

Sin embargo, el compromiso del próximo miércoles promete ser muy diferente. Universitario de Popayán es un equipo con una nómina muy joven, cuyo objetivo principal objetivo es la detección de jugadores que pueda promocionar para la primera división, o para el fútbol internacional.

Pese a ello, los rojinegros no pueden confiarse y tendrán que salir con el mismo ímpetu que mostraron en la novena fecha ante Bogotá, el día que regresaron al General Santander.

Para el ‘Alpinito’ Carrillo, goleador de la tribu motilona, aunque se dejaron puntos importantes ante Valledupar, el próximo miércoles tienen la posibilidad de volver a la victoria y seguir acercándose al objetivo de ascender.

“Tenemos la posibilidad de ser primeros en la reclasificación, obviamente dejamos escapar puntos importantes ante Valledupar, pero creo tenemos la firme convicción de recuperarnos. Viene un partido ante Popayán donde hay que sumar tres puntos, y lo importante es no perder ese objetivo de ser primeros en la reclasificación, seguir trabajando para lograrlo”, afirmó el atacante samario.

Para el compromiso frente a Universitario de Popayán podrá jugar nuevamente el argentino Cristian Álvarez, quien no viajó para enfrentar a Valledupar pues se quedó acompañando a su esposa en Cúcuta que dio a luz por primera vez

Temas del Día