La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ante Rionegro, Cúcuta Deportivo debuta en la A

Con el propósito de empezar a sumar puntos que lo alejen del descenso.

El momento ha llegado. El Cúcuta Deportivo hace este sábado su esperado debut en el fútbol de la A. Los rojinegros reciben en el General Santander a Rionegro, con el propósito de empezar a sumar puntos que los alejen del descenso y los conviertan en protagonistas del fútbol profesional colombiano.

Atrás quedarán esos momentos gloriosos del año pasado donde lograron mantener un invicto de 22 fechas sin perder y fueron líderes durante todo el torneo. Ahora, conscientes de lo conseguido están convencidos que en la A, el trabajo será aún mayor.

Bajo la dirección técnica del argentino Sebastián Méndez, el equipo motilón, con una base del año anterior de casi el 90 por ciento, más seis nuevas incorporaciones confirmadas, saldrá hoy en busca de sus primeros tres puntos.

Optimistas

Aunque conocen el trabajo que les conllevará mantenerse en la A, tanto jugadores como cuerpo técnico se mostraron tranquilos previo al inicio de la competencia oficial.

“Estamos contentos y felices por lo que se viene, esperamos que sea de la mejor manera y que nuestra hinchada nos acompañe y nos motive”, dijo el arquero rojinegro Juan Camilo Chaverra.

El nuevo entrenador motilón dijo que están listos para el debut y que es un momento que vienen esperando con ansias.

Por su parte, el mediocampista Diego Chica, uno de los referentes de los motilones y quien hace parte de la nómina ganadora del año pasado, aseguró que este será un bonito reto para todo el equipo y resaltó el entendimiento que han tenido los jugadores antiguos y los nuevos.

“Hay un buen grupo y todos tenemos claro que el objetivo es hacer ganador este Cúcuta. Hay muy buenas sensaciones para el juego de hoy y esperamos que la gente nos acompañe bastante”, aseguró Chica.

Han estudiado el rival

Al frente tendrán a un equipo que este año participará en la Copa Sudamericana y que ha sido protagonista en la Liga. “Rionegro es un equipo al que hay que respetar, que hizo cosas importantes el año pasado y al que no se le puede entregar la pelota porque juega bastante bien”, dijo Chica, pero también aseguró que  “se va a encontrar a un Cúcuta, aguerrido, que ataca y que también juega bien con la pelota”.

El entrenador motilón dijo que espera que sea un buen juego para espectáculo de los hinchas y beneficio del Cúcuta. “El rival es un equipo que llegó lejos el año pasado, pero nosotros buscaremos llevarnos los tres puntos con nuestras armas y creemos en lo que hicimos durante la pretemporada”.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 25 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día