Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Enero 2019 - 4:40am

Ante Santa Fe, Cúcuta busca su segundo triunfo en la Liga

Luego de su triunfo 3-0 ante Rionegro.
Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión
El delantero Jhonthan Agudelo es el goleador del equipo motilón, desde su llegada en 2017 suma 24 anotaciones con la camiseta rojinegra.
/ Foto: Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión

Motivado pero no confiando, así viajó el Cúcuta Deportivo para enfrentar este miércoles, desde las 6 p.m., a Santa Fe, en el estadio El Campín, por la segunda fecha de la Liga. La euforia por la primera victoria en la A (3-0 ante Rionegro) ya pasó y ahora asumen este partido como un nuevo reto para mantenerse en la primera categoría del fútbol colombiano.

Con solo una variante probable en la nómina titular (James Castro  por Henrry Obando), el equipo  que dirige Sebastián Méndez, buscará desafiar la altura de la capital de la República y volver con los tres puntos ante un equipo que viene de empatar a un gol con el Deportivo Pasto.

“Conocemos de los buenos jugadores que tienen, de lo bien que juegan a la pelota quieta y vimos su último partido, pero sabemos que este juego será diferente,  nosotros buscaremos imponer nuestro estilo”, aseguró Méndez.

Por su parte, el cucuteño Braynner García, quien es uno de los líderes de la defensa motilona dijo que se debe hacer un partido ordenado, pues Santa Fe es un equipo que juega muy buen, pero que Cúcuta va preparado para enfrentarlos y volver con los puntos.

La última vez que estos dos equipos se vieron en la capital, en 2015, el resultado no fue agradable para lo motilones. Ese partido quedó 5-0 a favor de los cardenales.

Le puede interesar Se dio un debut perfecto: Sebastián Méndez

Optimistas  

Jhontahan Agudelo, quien es el goleador del equipo y en el tiempo que lleva con el Cúcuta ya ha marcado 24 goles, dijo que la clave para hacer la diferencia estará en aprovechar cada una de esas oportunidades que tengan porque será un juego intenso y complicado.

Dijo además que va motivado luego de los dos goles que convirtió en el primer juego ante Rionegro. “Siempre es muy motivante hacer goles y ayudar al equipo a ganar, pero lo más importante es que podemos hacer un juego ordenado”.

El mediocampista argentino Matías Pérez, quien fue figura en el juego ante Rionegro dijo que el equipo va motivado, pero no confiado, pues Santa Fe es un rival que no será fácil de vencer.

“Nosotros vamos a tratar de mantener el balón de nuestro lado y hacer una presión precisa cuando no lo tengamos. Es importante repetir esas cosas buenas que tuvimos en el primer partido”, dijo Pérez.

El defensor cucuteño Darwin Carrero, quien se ha ido consolidando en la titular, aseguró que será un juego muy intenso y que la ventaja se la llevará quien sea más ordenado en la cancha. 

“Ellos van a salir a proponer porque están en su casa y es por eso que tenemos que estar muy concentrados”.

El también cucuteño Mauricio Duarte coincidió  con su paisano en que la clave para salir victoriosos en este juego está en mantener el orden y ser efectivos.

Para este juego el técnico argentino convocó al defensor central Javier López, el último refuerzo motilón y quien viene de jugar en Santa Fe.

También ingresaron a la convocatoria lo jugadores Jhon Hernández,  Harrison Canchimbo y Carlos Mosquera, quienes se unieron esta temporada el equipo motilón pero aún no han contado con minutos en la Liga.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

23 de febrero: miedos y recelo por donaciones

Sin embargo, los sectores políticos del departamento no niegan la urgencia de ayuda para Venezuela.

La Opinión
Economía
Artículo

Fábrica de empanadas, un negocio con mucho pedido

La empanada se ha convertido en el sustento de muchas familias que se dedican al negocio.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

CNE aún no define posible embargo sobre reposición de votos de Petro

El monto fijado por voto repuesto es de $4.714. Entre tanto, para la primera y segunda vuelta se fijó en $2.760 y $1.378.

Archivo
Editorial
Artículo

Los herederos del narco

En el caso de Colombia, estos bienes pueden financiar la educación, como lo plantearon los universitarios en paro hace unas semanas.

Publicidad
Política
Artículo

Jaimes se mete en la pelea por el aval del CD a la Alcaldía

A tres días de vencerse las inscripciones en el Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta piden ayuda para sustitución de coca

Hay proyectos presentados ante la Usaid, que han sido rechazados porque la ciudad no es parte de las Zomac.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hay 9.026 niños venezolanos en Cúcuta

Se necesitan más docentes, más aulas, más dotación en las distintas escuelas del municipio.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Atención del Erasmo Meoz: riesgo de colapso

De urgencias tiene estos días una superpoblación de pacientes, por la crisis migratoria de la ciudad.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Once años después, volvió a servir ascensor del estadio

La puesta en funcionamiento hace parte de las reparaciones que se le están haciendo al General Santander.

La Opinión
Economía
Artículo

Abren línea de crédito para el sector agropecuario

La estrategia busca proteger a los productores de riesgos como los mercados, financieros, biológicos y climáticos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.