La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ante Santa Fe, Cúcuta busca su segundo triunfo en la Liga

Luego de su triunfo 3-0 ante Rionegro.

Motivado pero no confiando, así viajó el Cúcuta Deportivo para enfrentar este miércoles, desde las 6 p.m., a Santa Fe, en el estadio El Campín, por la segunda fecha de la Liga. La euforia por la primera victoria en la A (3-0 ante Rionegro) ya pasó y ahora asumen este partido como un nuevo reto para mantenerse en la primera categoría del fútbol colombiano.

Con solo una variante probable en la nómina titular (James Castro  por Henrry Obando), el equipo  que dirige Sebastián Méndez, buscará desafiar la altura de la capital de la República y volver con los tres puntos ante un equipo que viene de empatar a un gol con el Deportivo Pasto.

“Conocemos de los buenos jugadores que tienen, de lo bien que juegan a la pelota quieta y vimos su último partido, pero sabemos que este juego será diferente,  nosotros buscaremos imponer nuestro estilo”, aseguró Méndez.

Por su parte, el cucuteño Braynner García, quien es uno de los líderes de la defensa motilona dijo que se debe hacer un partido ordenado, pues Santa Fe es un equipo que juega muy buen, pero que Cúcuta va preparado para enfrentarlos y volver con los puntos.

La última vez que estos dos equipos se vieron en la capital, en 2015, el resultado no fue agradable para lo motilones. Ese partido quedó 5-0 a favor de los cardenales.

Le puede interesar Se dio un debut perfecto: Sebastián Méndez

Optimistas  

Jhontahan Agudelo, quien es el goleador del equipo y en el tiempo que lleva con el Cúcuta ya ha marcado 24 goles, dijo que la clave para hacer la diferencia estará en aprovechar cada una de esas oportunidades que tengan porque será un juego intenso y complicado.

Dijo además que va motivado luego de los dos goles que convirtió en el primer juego ante Rionegro. “Siempre es muy motivante hacer goles y ayudar al equipo a ganar, pero lo más importante es que podemos hacer un juego ordenado”.

El mediocampista argentino Matías Pérez, quien fue figura en el juego ante Rionegro dijo que el equipo va motivado, pero no confiado, pues Santa Fe es un rival que no será fácil de vencer.

“Nosotros vamos a tratar de mantener el balón de nuestro lado y hacer una presión precisa cuando no lo tengamos. Es importante repetir esas cosas buenas que tuvimos en el primer partido”, dijo Pérez.

El defensor cucuteño Darwin Carrero, quien se ha ido consolidando en la titular, aseguró que será un juego muy intenso y que la ventaja se la llevará quien sea más ordenado en la cancha. 

“Ellos van a salir a proponer porque están en su casa y es por eso que tenemos que estar muy concentrados”.

El también cucuteño Mauricio Duarte coincidió  con su paisano en que la clave para salir victoriosos en este juego está en mantener el orden y ser efectivos.

Para este juego el técnico argentino convocó al defensor central Javier López, el último refuerzo motilón y quien viene de jugar en Santa Fe.

También ingresaron a la convocatoria lo jugadores Jhon Hernández,  Harrison Canchimbo y Carlos Mosquera, quienes se unieron esta temporada el equipo motilón pero aún no han contado con minutos en la Liga.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 29 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día