Escuchar este artículo

Aquivaldo Mosquera: queremos lo mejor para el Cúcuta Deportivo

Viernes, 22 de Abril de 2022
Aquivaldo Mosquera, exjugador de la Selección Colombia, será el técnico del Cúcuta Deportivo en su regreso y tendrá la tarea de luchar por su ascenso.

La figura de Aquivaldo Mosquera, exjugador profesional con pasado en el fútbol colombiano, mexicano y español, además de un cumulo de actuaciones en la Selección Colombia, inspira confianza en el mundo Cúcuta Deportivo.

El exdefensor antioqueño asumirá el reto de dirigir al rojinegro en su regreso. Tendrá su debut como técnico ordenando el equipo representativo de Norte de Santander con casi 100 años de historia.

Mosquera dialogó con Win Sports sobre esta aventura que asume y  en la que viene trabajando desde enero de 2022 en Medellín, con un grupo de jugadores.


Lea aquí: Cinco claves para el regreso del Cúcuta Deportivo


El proyecto: es un proceso que se ha hecho con las uñas pero con la esperanza siempre de que se iba a dar. Tuvimos la fortuna de, primero, conocer al presidente Eduardo Silva Meluk, por él llegamos a todo este proyecto. Confiamos en lo que hace el presidente, en las capacidades que tiene. Obviamente ilusiona tener una persona seria, que quiere hacer bien las cosas.

El Cúcuta merece estar en la ciudad, que tenga el fútbol profesional, sabemos que el fútbol es un generador de mil cosas, unión, progreso.

Nos ilusiona la afición, tuvimos la fortuna de ir en un partido amistoso (Real Frontera) y la verdad de ver toda la gente, ilusionada y contenta de que su equipo haya vuelto, eso ilusiona. Más que eso estamos comenzando en este proceso de ser entrenadores, queremos hacer siempre lo mejor.

No me meto en un proyecto sin pies ni cabeza, puedo decir que las cosas se harán bien con una persona en la cabeza que hace bien. Somos gente de fútbol que queremos lo mejor para el Cúcuta.

Image
Cúcuta Deportivo superó 1-0 a Real Frontera.

Plantel de Medellín: ha sido lindo trabajar con ellos. Son muchachos a los que hay que agradecerles por la disposición y estar a la altura de lo que hemos pedido, no siendo fácil. A veces nos prestaban una cancha, a veces otra. Han tenido disposición y es maravilloso. Se la han jugado por ese sueño que tienen por conseguir. Hemos trabajado. No sé cuántos jugadores hemos visto, millones, tenemos como 16 jugadores de base, que, obviamente se tiene que (reforzar) traer otra clase de jugadores.

Image
Grupo de jugadores que se entrenan en Medellín a nombre del Cúcuta Deportivo.

¿Macnelly Torres al equipo profesional?: es un gran amigo mío, tuvimos la fortuna de estar en Selección, sabemos de las capacidades que tiene, pero fue acompañarnos nada más. Ojalá poder tener un mago de estos, en realidad te serviría mucho, pero en realidad no hemos podido hablar del tema de querer volver a jugar. Lo único que hemos hablado es que quiere entrenar con nosotros.

Confianza en la dirigencia: al comienzo no sabíamos nada, no la jugamos por la amistad que tenemos con Eduardo. Después conocimos al dueño (José Augusto Cadena) e independiente de lo que hay pasado, es consciente de lo que ha sucedido, sabe la importancia del Cúcuta. Quedé aterrado por lo que dice de Cúcuta, que le gusta la ciudad, la gente de allá. Te da una ilusión de poder trabajar con personas así, independiente de lo de antes, hay que mirar hacia delante y apoyar.

Confiamos en lo que hace el presidente y sus capacidades. Hay al frente una persona muy seria que quiere hacer muy bien las cosas. El Cúcuta merece que su ciudad tenga al fútbol.

Image
Eduardo Silva Meluk, presidente del Cúcuta.

Su debut como técnico: es un reto lindo. Empecé este tema, me he venido preparando desde hace mucho tiempo, hemos tenido la fortuna de estar en equipos donde te ayudan a crecer para ser entrenador. Preparándome con gente, viendo entrenamiento, siguiendo modelos de trabajo. De ir a ver su trabajo, de ir como profesional, creo que este camino no es de ahora. Lo he venido haciendo en silencio.

Mensaje a la ciudad: necesitamos el apoyo de todos. No es fácil y no será fácil. El trabajo ha sido duro pero creo que todo va a salir muy bien.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda