Escuchar este artículo

Asamblea de Dimayor no definió el tema Cúcuta Deportivo

Viernes, 17 de Diciembre de 2021
El tema del Cúcuta Deportivo no fue debatido, pero si fue comentado en Dimayor.

La esperada asamblea extraordinaria de fin de año de la Dimayor se desarrolló sin noticias positivas para la hinchada del Cúcuta Deportivo, que estaba expectante sobre la reaflliación de su club. 

Si bien el tema no fue debatido por los hoy 35 presidentes de la entidad, fue comentado sobre la mesa y no quedó completamente descartado para debatirlo antes del inicio de los campeonatos. 

Vale la pena recordar que el conjunto rojinegro se encuentra desafiliado de la entidad desde el 25 de noviembre de 2020, cuando la entidad tomó esta decisión alegando la falta de reconocimiento deportivo y al encontrarse en proceso de liquidación judicial. 


Espere mañana sábado 18 de diciembre información sobre el caso Cúcuta y la posibilidad existente para su regreso.


En el resumen compartido por la entidad sobre la asamblea, se definió que la Liga (Primera división) tendrá dos campeonatos con cuadrangulares, mismo formato que el de este año.

El primer campeonato inicia el 22 de enero y termina el 26 de junio, mientras que el segundo comienza el 2 de julio para terminar el 16 de noviembre comprendiendo que hay Mundial a fin de año.

El descenso se mantiene bajo el formato de promedio de los últimos tres torneos. Los que asciendan no heredarán el promedio del descendido. 


Lea también: Braynner García da un paso para su carrera como director técnico


En la segunda división se jugará al igual que la primera división. Dos torneos, con cuadrangulares y finales. 

Los campeones de los dos torneos disputarán una gran final, el campeón ascenderá y el perdedor disputará otra final con el líder de la reclasificación, si este no es el campeón. La B iniciará también el 22 de enero 

La Liga femenina contaría con más de 15 equipos y se jugaría en el primer semestre del año. 

El tema del escándalo del Unión Magdalena y Llaneros no fue tocado, y por ahora se cuenta al equipo de Santa Marta como de primera división. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda