La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Así avanza la Liga Águila 2019-I
El Cúcuta Deportivo no deja de enfocarse en los objetivos de este año: salvar la categoría y evitar el descenso a final de año.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Marzo de 2019

La décima jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019, la de los clásicos regionales, marcó el 50 % de la fase de todos contra todos y un promedio mínimo de 16 puntos para quienes aspiran a ingresar al grupo de los ocho. Sólo siete clubes cumplen con la marca.

Cuatro clubes marchan en la cima de la tabla, todos empatados en 20 puntos: Millonarios, Cúcuta, América y Junior. Los ‘Embajadores’ tienen un partido menos porque el pasado fin de semana aplazaron el clásico capitalino contra el colero Santa Fe, el único club que todavía no ha podido ganar un solo partido en este semestre.

Motilones cedieron el liderato

Cúcuta Deportivo tenía el liderato con el empate en el clásico contra Bucaramanga, pero en el minuto 95 Harold Gómez le dio la victoria a los ‘Leopardos’ para regresar a los ‘Motilones’ al grupo de 20 unidades, en el cierre de la jornada dominical.

América de Cali escaló posiciones luego de ganar de visita en Palmaseca el clásico contra el Deportivo Cali del exCúcuta Deportivo Lucas Pusineri, mientras que el domingo el Atlético Junior igualó 1-1 en el derbi costeño contra el Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Para los ‘Tiburones’ anotó Germán Gutiérrez y la paridad del ‘Ciclón’ la puso el goleador Ricardo Márquez. El Unión es undécimo con 12 puntos.

El quinto lugar de la tabla, con 17 unidades, lo ocupa el Deportes Tolima, que en la jornada del domingo se sacó la ‘bronca’ de la derrota internacional contra Boca Juniors y goleó 1-5 al Atlético Huila en Neiva, con festejos de Luis González, Marco Pérez, Sergio Mosquera, Alex Castro y Diego Valdés, con descuento ‘Opita’ de Diego Moreno.

En el sexto y séptimo lugar, en el límite de la clasificación,  con 16 puntos, aparecen el Deportivo Cali y Patriotas de Boyacá, pero los ‘Azucareros’ con un partido más. La octava casilla es de Envigado con 14 puntos, pero Atlético Nacional, a pesar de ser duodécimo con 11 unidades, tiene dos partidos menos y podría llegar al promedio de 16.

Ojos en el descenso

Cuando ya se ha cumplido la mitad de el torneo Apertura de la Liga Águila, el Cúcuta Deportivo, si bien ha cabalgado todo el tiempo en las primeras posiciones del rentado, no deja de enfocarse en el principal objetivo de este año: salvar la categoría y evitar el descenso a final de año.

Hasta el momento los dirigidos por Sebastián Méndez han demostrado con resultados que se está trabajando para lograr esa meta, sin embargo el panorama en la tabla del descenso, a pesar del buen presente motilón, no es tan claro como en  la clasificación regular. 

En esa tabla los de Cúcuta están a solo siete puntos de ubicarse en la penúltima casilla, que ocupa actualmente Alianza Petrolera con 101 puntos (zona de descenso directo). Así pues, con 108 unidades los de Cúcuta estarían a un par de traspiés de volver a la zona roja del fútbol colombiano, por lo que lo principal es seguir sumando puntos en las fechas que vienen. 

Por lo pronto los motilones se enfocan en el dificil duelo del próximo fin de semana ante Atlético Nacional.

Los paisas visitarán el General Santander en el partido de la fecha 10.

Temas del Día