La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así están las posibilidades del Cúcuta de ascender este semestre

El equipo motilón ocupa el tercer puesto, a un solo punto del líder, en la reclasificación.

Desde su regreso a ‘la Perla del Norte’, el pasado 27 de agosto, con un vibrante partido (3-1) ante el Bogotá, el Cúcuta Deportivo ha convertido el General Santander en un verdadero fortín. 

Desde entonces, son cinco fechas que ha jugado de local, de las cuales una sola fue empate –ante Universitario de Popayán-, las cuatro restantes han sido victorias. La última fue este lunes, cuando en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Águila, hicieron respetar su templo y golearon al Barranquilla por 3-0. 

Le puede interesar: Un golpe de autoridad del Cúcuta Deportivo ante el mejor del torneo

Con esta última, el conjunto motilón dio un gran paso rumbo a la máxima categoría del fútbol colombiano. Ahora están a solo un paso de alcanzar las semifinales del segundo título del fútbol de ascenso de este año; además, en la reclasificación ocupan el tercer puesto a solo un punto del líder. 

Tres golpes a la reclasificación

Los partidos de ida por los cuartos de final dejaron tres resultados a favor de la tribu motilona, especialmente en la  lucha paralela que se da en la reclasificación, siendo esta una parrilla que da la posibilidad de luchar por un segundo cupo a la A.

Sumada a la conquista rojinegra, la goleada (5-0) de Llaneros sobre Quindío -primero en la reclasificación-, dejó al equipo de Armenia verdaderamente a puertas de la eliminación y sin oportunidad de seguir sumando, salvo que se dé un milagro en el estadio Centenario.

Lea además: Cúcuta Deportivo gana el partido 3-0 contra el Barranquilla FC

De otro lado, el Pereira -segundo- hizo lo propio y recibió una goleada (3-0) de Cartagena; por lo que también quedó con pocas posibilidades de seguir peleando ese segundo cupo.

Así, con sus dos rivales directos casi neutralizados, los caminos se siguen abriendo para los de Cúcuta que, en la tercera cacilla de esa reclasificación, con 65 puntos, están a solo uno de ponerse a la cabeza. En el caso de que estos dos sucumban en la vuelta, podría finalizar el semestre con el primer puesto de esa tabla.

Tres oportunidades de ascender

El equipo rojinegro tiene tres opciones para subir a la A: la primera es conseguir el título de este semestre y enfrentarse al Boyacá Chicó (campeón del primer semestre) en la ‘Gran Final’. El vencedor de ese duelo ascenderá directamente. 

Dado el caso de que pierda en esa situación hipotética, la segunda opción es ser subcampeón, y jugar otra ‘final’ ante el líder de la reclasificación, el ganador se lleva el segundo cupo. 

La tercera opción la tiene, en caso de no alcanzar una instancia final, al coronarse como líder de la reclasificación, midiéndose, previa explicación, ante el subcampeón. 

 

Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 7 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día