La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así fue como el Nacional se tomó el ‘coloso de lleras’

El Cúcuta Deportivo cayó vencido este sábado en su casa. Los motilones cedieron tres puntos a un Nacional que se llevó un notable 1-3.

Atlético Nacional no visitaba a Cúcuta desde el 21 de noviembre del 2015, precisamente cuando los motilones regresaron por última vez al torneo de la B. En ese último partido entre ambos el conjunto antioqueño venció en la gramilla del General Santander por 1-2. 

Este sábado se repitió la historia, pero con un marcador más amplio. El equipo ‘verdolaga’ volvió luego de tres cuatro años a la ‘Perla del Norte’ y salió airoso con un contundente 1-3 que bajó al Cúcuta Deportivo de la nube. 

Los motilones, que el año pasado no perdieron un solo partido en el ‘Coloso de Lleras’, y que este año tampoco conocían la derrota en su patio, cedieron 3 puntos a un Nacional que pudo irse a casa con las manos vacías. El Cúcuta Deportivo no aprovechó su momento, desperdició sus opciones y pagó la cuenta con tres goles en su valla. Por otra parte, el portero Juan Camilo Chaverra se vistió una vez más de héroe y, cuando el equipo más flaqueó, evitó una vergüenza en la noble leal y valerosa. 

Tras la derrota, los motilones siguen en la segunda posición de la Liga colombiana (por detrás de Millonarios, que también perdió ayer), pero ahora esperan a otro equipo paisa en su siguiente partido. Los rojinegros enfrentarán el próximo jueves (6:00 p.m.), también en el General Santander, al Deportivo Independiente Medellín, en partido adelantado de la fecha 16. 

Tiempo de ilusión

Como se esperaba, los de la frontera salieron al campo de juego con la intención de comerse al rival. Sin nerviosismo en el arranque del encuentro los dirigidos por Sebastián Méndez se apoderaron poco a poco de todas las líneas de juego. El que era un rival de temer se convirtió en uno que aguantaba la arremetida de la ‘tribu’ motilona. 

El ‘Verde de la montaña’ se vio sorprendido por un Cúcuta Deportivo rico en transiciones rápidas articuladas principalmente por el argentino Matías Pérez, quien se adueñó del balón en el medio campo.

Luego de 15 minutos en los que los rojinegros fueron los dueños del juego, Nacional intentó reaccionar por medio de pases a primera intención. Con un Yerson Candelo activado por la banda izquierda, los visitantes lograron empezar a dispersar la defensa motilona. 

Una de las jugadas más claras por parte de los motilones llegó al 18’. El goleador Jonathan Agudelo sacó un remate a puerta luego de una jugada armada en medio campo por Matías Pérez.  El portero Juan Fernando Cuadrado logró evitar un remate que se iba al ángulo paisa. 

Cuando ya acababa el primer tiempo, hubo espacio para la única celebración de los locales. El mismo Agudelo puso a saltar a los más de 35.000 asistentes en el General Santander. Tras un remate de Matías Pérez y un centro desde la derecha por parte de James Castro, el antioqueño se levantó y remató con su testa un balón que Cuadrado no pudo atrapar. 

La jerarquía de Nacional

La charla de medio tiempo que Paulo Autuori les dio a sus pupilos dio frutos. Los paisas regresaron luego del descanso con las pilas puestas. 

Mientras el DT Sebastián Méndez pensaba de más sus cambios y sus muchachos tiraban por la borda el sinnúmero de opciones que creaban, los paisas se consolidaban. Las líneas de los motilones se vieron desbarajustadas y llegó la hora del ‘Verde’. 

Sobre el 56’ llegó la primera celebración ‘verdolaga’. Hayen Palacios, quien entró a jugar en el segundo tiempo, ganó en el juego aéreo a la zaga motilona y venció a Chaverra. 

No habían pasado 4 minutos cuando los visitantes volvían a celebrar (59’). El veterano espigado Hernán Barcos aprovechó un error garrafal en la defensa rojinegra para ponerse mano a mano con Chaverra y definir a su palo izquierdo.

El tercer tanto de los visitantes llegó al 78’, cuando Brayan Rovira volvió a aprovechar el juego aéreo y logró empalmar un remate en el corazón de área que dejó vencido al cancerbero local, así como a un Cúcuta Deportivo que sigue en los puestos altos de la Liga. 

Image
Jeider Rúa Giraldo
Domingo, 24 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día