Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Noviembre 2020 - 12:02am

Así han reaccionado las cuentas seguidoras del Cúcuta a la actualidad del equipo

Las palabras “Cúcuta Deportivo”, en Twitter, han sido tendencias ayer y hoy.

Archivo / La Opinión
Las páginas aficionadas al club motilón opinaron en las redes sociales.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Las páginas aficionadas al club motilón no ocultaron su felicidad luego de conocerse el fallo de la Superintendencia de Sociedades, en la que se declaró que el Cúcuta Deportivo entraba a liquidación judicial, tras no llegar a acuerdos con la totalidad de los acreedores, específicamente con el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD) y la Alcaldía de Cúcuta.

Asimismo, mostraron su decepción tras ver que el equipo perdería los partidos ante América de Cali y el Atlético Nacional por 3-0, a consecuencia de la suspensión del reconocimiento deportivo que impuso el Ministerio de Deportes y la entrada en al proceso de liquidación judicial.

‘Blog Rojinegro’ le dejó un recado a la entidad encargada de administrar y reglamentar los torneos de fútbol profesional en Colombia.

“El mismo ente que le avalo todas las fechorías a Cadena (Dimayor), es el que ahora nos impide jugar, los únicos afectados son los jugadores, sus familias, la ciudad y esta hinchada tan grande que sufre por un mercenario del fútbol”, sentenció.

En Twitter fue donde más manifestaciones hicieron los seguidores motilones En su caso, la cuenta  ‘Comunidad Rojinegra’ escribió, “se vienen tiempos muy difíciles para el hincha, pero no había otra forma de salir de Cadena. Todos los que pasaron por el club son culpables, destruyeron al Cúcuta. Chocaron la Ferrari”.

‘Los Motilones Tv’ postearon que “las malas decisiones administrativas de ‘Mr. Chain’, se han materializado en algo concreto y puntual: orden judicial de liquidación. El fútbol y en especial nuestro rojinegro, necesitan seriedad a la hora de administrar y contratar”.

El histórico jugador nortesantandereano, Germán ‘El Burrito’ González, aprovechó el momento para enviar un mensaje de unión a través de sus redes sociales, y pedir el trabajo en equipo a los hinchas, junto con las autoridades locales, para permitir rescatar y posicionar al Cúcuta Deportivo en el sitio que se merece, tanto nacional como internacionalmente.

Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad, publicó en sus cuentas lo siguiente, “Comenzaremos un partido largo y difícil, en el cual necesitaremos el apoyo de la hinchada, los medios de comunicación, jugadores y todos los cucuteños, para salir ganadores y recuperar el equipo para nuestra ciudad”.

“Hoy, en defensa de nuestro equipo y su hinchada ¡Demostramos que el Cúcuta Deportivo se respeta! #ConCúcutaNoSeJuega”, concluyó el Ingeniero.

En Instagram, la cuenta ‘Cúcuta Somos Todos’ expresó: “se vendrán días difíciles y quizá dolorosos, pero se logró poner fin a siete años de cadenas”, y agregó: “muchos desaciertos se acumularon, jugaron con el sentimiento del hincha, se enriquecieron, disfrutaron y no invirtieron de la forma adecuada”.

Respecto a la pérdida de los puntos sin jugar, escribieron que, “tristeza y desolación nos invaden, mancharon la historia, más bajo no se podía caer, pero era o es la única forma que nuestro rojinegro tenía para deshacerse de tan nefasta administración”.

Atalaya Pionera y Futbolera, una página oficial de La Banda del Indio, barra popular del equipo, se manifestó a través de un comunicado en el que decían que“el Cúcuta Deportivo es un patrimonio para nosotros los hinchas rojinegros, no podemos dejar burlar la historia del club que nos representa. Como hinchas creemos que tenemos el derecho de exigir resultados positivos”.

En esa línea, @COBIMOTI en Twitter comentó, “no me importa si vamos a la B o si juegan futbolistas amateurs, el amor por el Cúcuta Deportivo va mucho más allá, muchos no entienden eso. Los hinchas de verdad hoy no estamos felices. Ya está #FueraCadena, ahora dependerá de cómo entre todos, saquemos el barco adelante”.

Los periodistas deportivos, no fueron ajenos a la actualidad motilona, Alejandro Pino, no dudó en trinar, “La gran pregunta es: ¿dónde están los más o menos US$1.2 millones que recibe anualmente Cúcuta por derechos de TV? ¿Cadena se gastó todo eso en nómina? No creo... y pagando deudas menos, pues por eso lo liquidan... ¿Qué ha hecho Cadena con esa plata? Qué desastre de dirigente”.

Mientras que, Diego Rueda afirmó, “José Augusto Cadena acabó con el Cúcuta Deportivo”, y Juan Felipe Cadavid se limitó a escribir, “Cadena ¡lo lograste!”.

En cambio, la página ‘Opinión Motilona’, tachó a la Dimayor de culpable por intentar ayudar a José Augusto Cadena con el posible anticipo de 1.500 millones de pesos, para poder cubrir las deudas con el IMRD y la Alcaldía de Cúcuta.

Los memes y comentarios jocosos no se hicieron esperar, sobre todo en el momento que la delegada se refiere a José Augusto Cadena, como exrepresentante legal del Cúcuta Deportivo.

La cuenta ‘Cúcuta Hincha’, publicó una captura de pantalla recordando el momento en que José Augusto Cadena se rio del comentario de un aficionado que le pedía vender el equipo, o cuando el expresidente rojinegro trinó, “es más fácil que Arnulfo Sánchez regrese a la dirección del IMRD a que yo venda”.

La situación también permitió que se volvieran a viralizar los audios del expresidente del equipo en la que menospreciaba la plaza y la afición cucuteña.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Una campaña doblemente gloriosa' revive la mejor época del Cúcuta Deportivo

El Canal TRO emitirá el último programa de la serie sobre el equipo fronterizo.

Archivo / La Opinión
Frontera
Artículo

Terminal de San Cristóbal reactiva sus operaciones

Las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir del paradero.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Medidas para la temporada alta de fin de año en Ocaña

Se hicieron ajustes en el pico y placa debido al aumento del tráfico vehicular.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Diplomados y cursos gratis en el Centro Tecnológico de Cúcuta

Proyectos educacionales para los cucuteños.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Cácota le apuesta a los cultivos tradicionales

Desde 1924 empezaron a funcionar las trilladoras en Pamplona y Mutiscua. En Cácota se instalaron los molinos. 

Cortesía
Política
Artículo

1.509 menores de edad han sido rescatados de los grupos armados ilegales

Norte de Santander tiene 23 municipios en riesgo por reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Las enfermedades cardiovasculares, la próxima pandemia para el sistema de la salud

Los pacientes han dejado de asistir a las consultas por el miedo de la COVID-19.

Cortesía
Economía
Artículo

Se fusionan la regional MileniumGroup con la argentina Lawson

La fusión pretende ser una poderosa herramienta en asesoría en comunicaciones y marketing.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.