La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así hicieron respetar la casa las motilonas

Golearon en su debut en el fútbol colombiano.

Aunque empezaron abajo en el marcador, nada pudo parar la arremetida motilona en lo que fue el debut en el fútbol colombiano para las jugadoras del Cúcuta Deportivo femenino. 

Con un 3-1 contundente antes de irse al descanso, la ‘tribu’ motilona sentenció en el segundo tiempo para concretar un 5-2 devastador para un Real Santander que ya había caído en su estreno en el rentado, ante Alianza Petrolera.

Tres puntos valiosos para las aspiraciones del conjunto del profesor Giovanni Espalza, que le apunta alto a la competencia local.

Un equipo que se reforzó con jugadoras como la paraguaya Fany Gauto, que tiene amplio recorrido con la selección de su país y tuvo paso por el fútbol israelí. Será ella precisamente la encargada de llevar los hilos dentro del campo de juego, con el cintillo de capitana. 

Un faro en el campo de juego

Con un gol en contra, en tan solo 14 minutos de juego el panorama pintaba oscuro. Pero al minuto 25 se encendió la luz y quién más para ello que una cucuteña formada en las canchas de arena de la ciudad. Angie Daniela Tarazona Rodríguez puso la igualdad luego de cobrar un tiro libre y el resto fue historia. 

Luego, un triplete de la capitana y figura del encuentro Fany Gauto (35’, 44’ y 56’ minutos) y otro tanto definitivo de Eliseth Santander (80’) sellaron el juego a favor de las de la frontera. 

Aunque en el minuto 63 un penalti significó el descuento para las santandereanas, fueron las del norte quienes celebraron al final.

Excelente arranque

Con los tres puntos y un encuentro más por jugar, las motilonas ocupan provisionalmente la séptima plaza de la tabla, que es liderada por las mujeres del Unión Magdalena, con seis puntos.

La próxima fecha (3) la jugarán el próximo sábado 24 de febrero en el estadio Guillermo Plazas Alcid ante el Atlético Huila (3:00 p.m.), que llegará luego de haber ganado su encuentro ante Alianza Petrolera (0-3), en Barrancabermeja.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día