La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así va la audiencia del Cúcuta Deportivo

A las 4:00 p.m. se reanudará la diligencia en la Supersociedades.

El Cúcuta Deportivo se juega su futuro administrativo ante los constantes incumplimientos a sus acreedores del proceso de reorganización empresarial, que es llevado a cabo por la Superintendencia de Sociedades.

En la audiencia, el club ha mantenido su comportamiento de pedir tiempos para efectuar pagos o hacer lo posible para que evitar la apertura del proceso de liquidación judicial. 

El padecimiento del Cúcuta Deportivo inició con Colpensiones quien aseguró que la institución adeudaba 1.207.000 pesos de deuda real y 25 millones de deuda presunta.

Liquidación judicial, un camino cercano al Cúcuta Deportivo

Juan Carlos Paredes, jurídico de la institución deportiva, aseguró que la deuda real sería pagada durante el día. 

A Colpensiones le prosiguió la Dian quien contó que no se había efectuado el pago ni se ofreción una garantía por la retenciones de 280 millones y 400 millones de atrasos por cuotas del acuerdo. Ambas partes acordaron con el pago de $150.000.000 el 23 de noviembre y quedaría a cancelar $530.000.000 saldo pagadero el 11 de diciembre.

El siguiente en intervenir fue Eduardo Ramírez, abogado de los jugadores Braynner García, James Castro Diego Chica, Henry Obando, Mateo Cardona, Freddy Hinestroza, Jhonny da Silva, Carmelo Valencia y Javier López. 

Dimayor adelantaría dineros al Cúcuta, de cara a la audiencia de incumplimiento

Sobre los primeros siete jugadores, afirmó que el club cumplió con pagarle el contrato laboral, denunciando nuevamente que el Cúcuta maneja la doble contratación. 

Por parte de Valencia, dijo que le adeudan 53 millones de pesos producto de dos meses de trabajo. 

A López, 16 millones de prestaciones laborales y 24 de derechos deportivos. 

El equipo se comprometió a pagar un aproximado de 55 millones por los dos jugadores, con 36 para Valencia y los 16 de prestaciones de Javier López. 

Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le adeuda 2.070.791 pesos, los cuales se acordaron en pagarse hoy. 

El historial de la audiencia de incumplimiento del Cúcuta

Por su parte, al Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) denunció que no se han cumplido con la deuda que ya asciende a 1.029 millones de pesos.

Mientras que a la Alcaldía de Cúcuta le sigue adeudando 545 millones. 

Con estos acreedores, se acodó traer un pagaré firmado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, donde quedé en firme que los dineros del adelanto de la Dimayor llegarán directamente a las cuentas de ambos entes antes del próximo lunes. 

Vale la pena recordar que ayer se conoció un documento donde la Dimayor le solicitaba a sus miembros aceptar un adelanto de 1.500 millones al Cúcuta por derechos de televisión. 

Como sorpresa, la Alcaldía dio a conocer que Jesurún envió una carta al alcalde Jairo Yáñez con el fin de que se aplazara la audiencia, dando plaza a la llegada de estos dineros. 

Al parecer, esta llegada se podría caer puesto que Deportes Tolima ni Cortulúa aceptaron la propuesta de Dimayor. 

Edwin Del Castillo, otro de los acreedores, afirmó que se le adeudan 27 millones de pesos que tienen que ser girados hoy a su cuenta de ahorros, antes de la reanudación a las cuatro de la tarde. 

Una promotora de finca raíz de la ciudad, también apareció en la lista de acreedores esperando recibir 7.200.000 pesos. 

Asimismo, la Supersociedades hace falta el pago de la contribución del 2020. 

“Receso de la audiencia para las cuatro de las tarde para que llegue los pagos indicados a Javier López, Carmelo Valencia, ICBF, promotora de finca raíz, a esta Superintendencia, las  obligaciones a Edwin Del Castillo y que se suscriba documentos requeridos por la alcaldía de Cúcuta y el IMRD”, decretó la delegada.

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día