Escuchar este artículo

Bairon Suaza, ¿alternativa para la defensa del Cúcuta Deportivo?

El defensor Bairon Suaza, capitán del equipo Sub-20, jugaría ante Leones el lunes.

La urgencia de ganar y empezar a sumar en la tabla de posiciones, tienen al técnico Aquivaldo Mosquera buscando alternativas para lograr consolidar un onceno que pueda vencer el lunes a Leones, en la séptima fecha del Torneo Betplay. 

El estratega apostó en el último partido por una dupla de centrales conformada por Darwin Carrero y el argentino Maximiliano Coronel, tras sacar de la convocatoria al cucuteño José Orlando Pérez quien cometió un error frente a Bogotá (derrota 2-1). 


Lea aquí: Un andino ‘loco’ por el Cúcuta Deportivo


A pesar de que esta se mostró un poco más sólida, tuvo tramos de inseguridad y dificultad para salir desde el fondo. 

Por dichas razones, Mosquera apostaría por el defensor central y capitán del equipo Sub-20, Bairon Suaza. 

El espigado defensor de 1.90m de estatura se unió este jueves a los entrenamientos con el plantel profesional, por solicitud de Aquivaldo, luego estar disputando la fase dos del Campeonato Interligas con la Selección Norte de Santander Sub-20 en Tunja. 

Suaza, nacido en Medellín, viene teniendo una destacada actuación en la Súper Copa Juvenil siendo capitán de un Cúcuta Deportivo que lidera su grupo con 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas. 


Conozca: Cucuteña Maryuri Ureña terminó su participación en el Mundial Junior de Judo


En la práctica, Mosquera lo puso hacer pareja por momentos con Coronel y Carrero, mientras que a José Orlando Pérez lo mandó a la lateral derecha  comprendiendo que Henry Obando fue expulsado en el último partido. 

“Es una bonita oportunidad que me dan los profes. Uno entrena con la ilusión de estar en el primer equipo y pienso que estamos listos para afrontarlo”, reconoció el defensor en la atención a medios. 

El joven de 20 años militó en las divisiones inferiores de Atlético Nacional, el club Torreón y a inicio de año tuvo un breve paso por Alebrijes de Oaxaca, del ascenso mexicano. 

“Me considero un jugador rápido, con buena técnica, zurdo, inteligente con el balón, con buen juego aéreo”, expresó Suaza. 


Vea aquí: En video: cucuteña Luisa Rojas sufrió un desmayo en la Vuelta a Colombia


El jugador aún no suma minutos en el plantel de mayores, pero si fue convocado al juego ante Barranquilla (0-1). 

En la jornada de entrenamiento se le vio conversando reiteradamente con Coronel. 

“Me decía que estuviera tranquilo que esto es fútbol, once contra once. Que hablara, me gusta intentar acomodar a los compañeros”, contó. 

Frente a las diferencias tácticas en la defensa a comparación de la Sub-20 dijo que si bien las hay, también existen similitudes. 

“Es un poco diferente, pero en defensa hay similitudes y particularidades. Cómo central, por más que juegue en otra categoría, se va a tener claras las indicaciones”, comentó.

A quien también se vio en la nómina titular del entreno fue el patiense Winston Ramírez, quien cumplió funciones de volante. 

“Vengo entrenando súper bien, siento la camiseta y tengo muchas ganas de jugar. Esperemos se presente la oportunidad”, dijo Ramírez quien debutó con el rojinegro en 2020 de la mano del uruguayo Jorge Artigas.

Sanciones

La Dimayor dio a conocer ayer las sanciones tras las fechas cinco y seis del Torneo Betplay. En ambas jornadas el Cúcuta sufrió dos expulsiones.

Ante Bogotá César Arias recibió la cartulina roja por agresión, al igual que Sebastián Macías. Los dos recibieron dos fechas de suspensión (ya pagaron una).

Mientras que ante Boyacá Chicó el argentino Lucas Ríos insultó al árbitro ganándose tres fechas y Henry Obando, por doble amarilla, solo recibió una.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Jueves, 11 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión